Toponimios

La Paz fomenta la cultura de prevención

  • El Alcalde Juan José Medina Cabrera, ha dado instrucciones precisas de llevar a cabo constantemente simulacros,  pues es a través de la prevención que se pueden evitar hechos lamentables.
Fabiola Islas.
Los Reyes La Paz, Edo. Méx.- 23 de Septiembre 2014-  El pasado viernes 19 del presente mes se cumplió un aniversario más de aquella fatídica mañana de 1985, en la que la ciudad de México enfrentara una de las mayores catástrofes naturales de las que se tenga memoria.

Aún hoy en día quedan secuelas de la tragedias que provoco el sismo de 8.1 grados en la escala de Richter que estremeció a la ciudad de México, situación que muchos mexicanos que la vivieron no olvidan.  Actualmente, cada año los gobiernos han implementado una serie de actividades preventivas que permitan a la población tomar las medidas correspondientes en caso de que se presentarse un siniestro.
El Municipio de La Paz no podía ser la excepción, y en esta ocasión la actual administración que preside el Edil Juan José Medina Cabrera, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, a caro del Comándate Rubén Montes de Oca Jiménez, en punto de las 11:00 hrs. llevó a cabo un simulacro de alerta sísmica en el Palacio Municipal. En esta ocasión se logró reducir el tiempo de evacuación gracias a la orientación que los elementos de esta corporación brindaron a los servidores públicos y a la ciudadanía que se encontraba realizando algún trámite.

En esta ocasión elementos de Protección Civil y del H Cuerpo de Bomberos, realizaron una  recreación de una persona que estaba dentro de un vehículo en llamas, donde los bomberos actuaron de forma inmediata ante este hecho, así mismo se llevó a cabo el rescate de una persona a rapel y demostraron las acciones que implementan al dar los primeros auxilios a los lesionados.

El Secretario del H. Ayuntamiento en representación del ejecutivo municipal, resaltó la importancia de llevar a cabo este tipo de simulacros. Informó que estos se llevan a cabo constantemente en diferentes instituciones gubernamentales, educativas y empresariales, con la única finalidad de brindar las herramientas necesarias para saber cómo actuar en caso de presentarse algún incidente que ponga en riesgo la vida de las personas.

Montes de Oca resaltó que el Alcalde Juan José Medina Cabrera, ha dado instrucciones precisas de llevar a cabo constantemente este tipo de simulacros, pues es a través de la prevención que se pueden evitar hechos lamentables, por eso –dijo- es importante fomentar la cultura de prevención.  
Una de las principales acciones que ha implementado el Comandante Montes de Oca, asido precisamente la prevención en escuelas, empresas y a la ciudadanía en general, a través de cursos, platicas y simulacros, esto ha permitido que se tenga un mayor conocimiento en las medidas que se deben tomar para prevenir accidentes y dar una pronta respuesta en caso de algún siniestro.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario