Toponimios

Edil de La Paz comprometido con la educación

  • El gobierno municipal busca generar mejores instalaciones educativas, así como crear alternativas para una sana convivencia entre alumnos, padres de familia y profesores.
Fabiola Islas.
Los Reyes La Paz, Edo. Méx.- 10 de Septiembre 2014- Dando cumplimiento a su compromiso con los docentes y alumnos de la Escuela Primaria Isidro Fabela, la cual se ubica en la colonia Floresta, el Alcalde Juan José Medina Cabrera dio el banderazo de inicio a la demolición de la barda perimetral, la cual, al paso de los año ha presentado un gran deterioro lo que pone en riesgo la integridad física de quienes utilizan dichas instalaciones.

En uso de la palabra el Edil Juan José Medina Cabrera resaltó lo importante que es brindar seguridad a quienes día a día se preparan para ser hombres y mujeres de bien, por lo que informó que se llevará a cabo la demolición y construcción de la barda perimetral que consta de más de 200 metros lineales, contara con una inversión de más de 2mdp, esta obra se realizará con recursos del gobierno municipal, dijo.
Las instalaciones de la primaria Isidro Fabela también fueron sede del programa “Juega Limpio” ¡Actívate Ya!, que realiza la Fundación Paola Espinosa A.C., que tiene como finalidad prevenir y combatir la obesidad, el sobrepeso, así como el bullying infantil.
Dicho evento contó con la presencia del ejecutivo municipal Juan José Medina Cabrera, la clavadista olímpica Paola Espinosa, Jorge Eleazar García Martínez, representante del Gobernador del Estado de México, la presidenta del sistema DIF Claudia Fernández García, así como integrantes del cabildo.

En su mensaje Medina Cabrera aseveró que es de suma importancia fomentar en los niños y jóvenes el deporte, ya que de esta manera se lograra alejarlos de malos hábitos, entre ellos el bullying. “Las actividades deportivas también previene la obesidad y el sobrepeso, que actualmente, según cifras oficiales afecta a más de seis millones de infantes en todo el país”, mencionó.

Este gobierno, -dijo- se ha dado a la tarea de rescatar y rehabilitar diferentes espacios públicos, para que la ciudadanía pueda recrearse y realizar actividades deportivas, ya que la formación en el deporte ayuda a la salud y a la sociedad.  Tal es el caso de reciente puesta en marcha de la Ciudad Deportiva “Soraya Jiménez”, en donde se pueden realizar diferentes disciplinas deportivas.
Posteriormente las autoridades se trasladaron para dar el banderazo de inicio a la demolición de la barda perimetral.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario