Toponimios

Ixtapaluca acerca a la comunidad servicios de Registro Civil

  • Actualmente han sido llevados a colonias como Alfredo del Mazo, El Molino y Jiménez Cantú, y en próximas fechas se extenderán a otras comunidades.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 24 de Septiembre 2014- Con la finalidad de acercar a las comunidades los servicios que otorga el Registro Civil, se llevan a cabo campañas en donde las personas pueden realizar el trámite de actas de nacimiento y matrimonios comunitarios.

Javier Yáñez Castillo, oficial número dos del Registro Civil del Estado de México con sede en Ixtapaluca, informó que estas campañas, las cuales son realizadas en coordinación con el gobierno municipal, han sido llevadas a colonias como Alfredo del Mazo, El Molino y Jiménez Cantú, y en próximas fechas se extenderán a otras comunidades.
Durante la celebración de 70 matrimonios, 40 registros oportunos y 15 extemporáneos a bebés y adultos mayores, en la colonia El Molino, precisó que de igual manera se ofrecen a la población asesorías jurídicas. El trámite, dijo, no tiene ningún costo.
En el caso de los matrimonios comunitarios, resaltó el apoyo del gobierno municipal que encabeza la edil Maricela Serrano Hernández, ya que las ceremonias y la expedición de la original y primera copia certificada no tuvieron ningún costo.

Destacó la importancia de que las parejas formalicen su relación, ya que de esta forma se les da protección jurídica a los descendientes. Los ixtapaluquenses pueden acercarse a las oficialías del Registro Civil ubicadas en la cabecera municipal (en Plaza Galerías), Tlapacoya y Ayotla.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario