Toponimios

Policías reciben capacitación para un buen desempeño profesional

  • La Defensoría municipal, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, impartirá estos cursos a los uniformados todos los martes y jueves.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 11 de Septiembre 2014- Para que los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal tengan los conocimientos técnicos, metodológicos y jurídicos en su actuar profesional, la Defensoría de Derechos Humanos, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CDHEM), impartirá a los elementos de la corporación una serie de sesiones informativas que concluirán en noviembre próximo.

José Rodolfo Cruz Pérez, defensor municipal, precisó la necesidad de que los uniformados reciban mayor capacitación para que no vulneren los derechos humanos de la ciudadanía, pero que al mismo tiempo los servidores públicos refuercen sus conocimientos sobre los procedimientos de detención y no sean sujeto de quejas, e incluso lleguen a la mesa de responsabilidades por un presunto delito que se les pueda imputar.
En las instalaciones del Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP) precisó que las sesiones informativas que se llevan a cabo los martes y jueves inician con el personal administrativo y de forma paulatina se integrarán a los uniformados, principalmente a aquellos que se desempeñan en campo.

Cruz Pérez indicó que dentro de estas capacitaciones se abordará de forma puntual no sólo el tema de los derechos humanos, sino también el trato que se le tiene que dar a los menores infractores, de acuerdo a lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas, pues no debe ser el mismo que a los adultos.
Explicó que Ernesto Medina, capacitador de la CDHEM, ofrecerá información a los uniformados sobre la protocolización de una detención, lo cual ayudará a prevenir algún tipo de conducta que no esté normada, de ahí, agregó, la importancia de conocer los códigos de conducta como parte de la legislación estatal.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario