Toponimios

“El bienestar de los vecinos es la razón de este gobierno”: MSH

  • En Río Frío, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández agradeció la participación de los ixtapaluquenses para sumarse al proyecto de transformación de este municipio.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 24 de Noviembre 2014- En Río Frío se dio el banderazo de pavimentación de las vialidades 20 de Noviembre, Las Granjas e Insuriano, en donde la edil Maricela Serrano Hernández afirmó que la unión hace la fuerza, pues detrás de estas obras está el trabajo y la voluntad de los pobladores para gestionar y luchar junto con el gobierno municipal para construir un mejor futuro para sus hijos.

En el caso de las calles Granjas e Insuriano se beneficiará de forma directa a los 230 niños que acuden a la primaria José Vasconcelos, maestros y padres de familia, pues son el camino diario para llegar a esta institución, y en este sentido la presidenta municipal mencionó que la transformación de una comunidad se mide en función de las obras y que los pequeños dejen de caminar entre el polvo y el lodo.
“Ustedes son la razón de este gobierno, lo que nos mueve a gestionar mayores recursos que se traduzcan en obras para todos”, enfatizó.

Cabe destacar que en esta escuela fueron inauguradas en mayo pasado tres de un total de siete aulas y módulos sanitarios, que permitirá que los niños estudien en mejores condiciones, toda vez que durante seis años recibían clases en las instalaciones del comisariado ejidal.
Reconoció que se haga a un lado la apatía y que los vecinos se involucren de las acciones de gobierno para vigilar que las obras se ejecuten en tiempo y forma, pues de esta forma fortalecen el trabajo de la administración.
La alcaldesa Maricela Serrano Hernández invitó a los vecinos a reflexionar que no basta con quejarse, quedarse en casa y conformarse con una despensa que les puedan dar, sino a participar, pues “el que solo espera no aprende a caminar en la vida y a transformar su entorno”.



Mencionó que en Río Frío las obras son constatables pues además de las aulas de la primara José Vasconcelos, fue construida la techumbre en la secundaria oficial Manuel Payno Flores, la rehabilitación del Bulevar y construcción del arco de identidad. A ello se suma la actual remodelación del auditorio, el equipamiento del centro de desarrollo comunitario, el tanque de agua potable, el mantenimiento al río, y otras pavimentaciones.




Por otra parte, en la colonia Melchor Ocampo, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Enríquez Santos, dio el banderazo de inicio de la construcción de lo que será el parque recreativo Wenceslao Victoria Soto que será un espacio digno para los niños de la zona alta del municipio.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario