Toponimios

Valle de Chalco da inicio a su “FERIA XICO 2014”

  • Con la presentación de un video que remonto a los presentes a los inicios prehispánicos que dieron origen a los habitantes del llamado “Ombligo del Mundo” dio inicio la tradicional feria de Xico.

Fabiola Islas.

Valle de Chalco, Edo. Méx.- 24 de Noviembre 2014-  Para dar inicio a la tradicional “FERIA XICO”, que en esta ocasión enmarca el XX Aniversario de la conformación de Valle de Chalco Solidaridad como Municipio Libre y Soberano, se presentó un vídeo que remonto a los presentes a los inicios prehispánicos que dieron origen a los habitantes del llamado “Ombligo del Mundo”.


El pasado fin de semana se llevó a cabo el arranque de la “Feria Xico 2014” que en esta ocasión presentara una diversidad de actividades artísticas, culturales, deportivas y recreativas; mismas que finalizarán el domingo treinta de noviembre, fecha en la que se celebra la creación de esta localidad como el municipio 122.


Durante una semana los vallechalquenses podrán disfrutar de una gama de espectáculos artísticos, de juegos mecánicos y degustar de una diversidad de alimentos. La intención del gobierno que preside el Edil Jesús Sánchez Isidoro y su esposa Eloina Escobedo Becerra, titular del DIF, es que la ciudadanía pase un rato de convivencia familiar, sobre todo en esta fecha que se conmemora un año más de la creación de esta localidad como un municipio autónomo.


Integrantes del cabido, encabezados por el secretario del Ayuntamiento, en representación del presidente municipal,  cortaron el listón que dio inicio a la tan esperada Feria Xico 2014.  En la que destaco la presentación de la actuación de Aarón y su Grupo Ilusión, quienes hicieron bailar y cantar a los presentes con la interpretación de cada uno de sus éxitos.


Cabe señalar que en el transcurso del día el Alcalde Jesús Sánchez Isidoro, la titular del DIF, Eloina Escobedo Becerra e integrantes del Cabildo, inauguraron la segunda Feria Artesanal, la cual tiene la finalidad de difundir, posicionar y dar a conocer las diferentes creaciones que realizan los artesanos, y al mismo tiempo que sea un medio de subsistencia para ellos. Dicha Feria Artesanal se encuentra instalada a un costado del Palacio Municipal. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario