Toponimios

PRI mexiquense anuncia transparencia total en selección de candidatos

  • Señala dirigente estatal que los interesados en competir en el próximo proceso electoral serán investigados para garantizar su situación legal y partidista.
Ocoyoacac, Edo. Méx.- 24 de Noviembre 2014- El Partido Revolucionario Institucional seleccionará a sus mejores cuadros para la próxima contienda electoral, basados no sólo en el cumplimiento irrestricto de la ley y de sus Estatutos, sino aplicando también controles adicionales que permitan  transparentar ante la sociedad el perfil de sus candidatos.

Así lo aseguró el dirigente estatal de este instituto político, Carlos Iriarte Mercado, al reunirse por separado con integrantes de los Comités Seccionales de los municipios de Xalatlaco, Santa Cruz Atizapán, Capulhuac y Ocoyoacac, en donde adelantó que este tipo de acciones fortalecen la transparencia y la vida democrática del partido y del país.

Al respecto, Iriarte Mercado precisó que quienes aspiren a participar en los procesos de selección para algún cargo de elección popular por el PRI para la próxima contienda electoral,  deberán suscribir una carta-compromiso, mediante la cual autoricen al partido a investigar sobre su situación patrimonial o fiscal, entorno social, actuación como servidor público, así como respecto de responsabilidades penales o administrativas.
Además se les realizarán evaluaciones y pruebas necesarias para corroborar la autenticidad de lo manifestado en cuanto no haber incurrido en actos antijurídicos relacionados con el uso de recursos de procedencia ilícita y no tener vínculos con la delincuencia organizada ni ser adicto al consumo de estupefacientes.

Esto, señaló, forma parte del Acuerdo Nacional aprobado por el PRI mediante el cual se faculta al Comité Ejecutivo Nacional, a los Comités Directivos Estatales y del Distrito Federal, para que realicen los trámites intrapartidarios ante las Comisiones de Procesos Internos o de Justicia Partidaria del nivel que corresponda, así como ante toda autoridad competente con el propósito de transparentar el perfil de sus candidatos ante la sociedad.
El dirigente del Revolucionario Institucional pidió a los integrantes de los Comités Seccionales impulsar la unidad y la inclusión de todas las voces, ya que con una estructura fortalecida, el partido abona al desarrollo de su comunidad.
La vocación de servicio está arraigada en los priístas, porque somos un partido  que genera conciliación, cree en las instituciones y contribuye  a la paz, la concordia, al acuerdo y al trabajo en equipo, porque esa es la manera en la que aporta al desarrollo del país, puntualizó.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario