Toponimios

Modernizan Bulevar de Río Frío e inauguran su Arco de Identidad

  • “El arco de entrada es muestra del arraigo e identidad que se conserva con orgullo en Río Frío y todos aquellos que pasen por el sabrán que aquí empieza Ixtapaluca y habita un pueblo con muchas tradiciones y mexiquenses bien nacidos” manifestó la alcaldesa Maricela Serrano.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 11 de Noviembre 2014- Porque Río Frío es la puerta de entrada de Ixtapaluca a los visitantes provenientes del sureste hacia el Distrito Federal, fue inaugurado el arco de identidad y rehabilitación de la vialidad principal por parte de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, quien anunció la realización de más obras para este poblado, entre ellas la construcción en el 2015 de un gimnasio polivalente.

Lamentó que durante años esta comunidad había estado abandonada y únicamente se le dotaba de algunas despensas y cobijas, sin embargo, afirmó, se requiere más que eso para impulsar su desarrollo, y por eso se ha invertido en el mejoramiento de la infraestructura educativa como construcción de aulas, techumbres, así como pavimentaciones.


“El arco de entrada es muestra del arraigo e identidad que se conserva con orgullo en Río Frío y todos aquellos que pasen por el sabrán que aquí empieza Ixtapaluca y habita un pueblo con muchas tradiciones y mexiquenses bien nacidos”, puntualizó.



La rehabilitación del bulevar Río Frío contempló la pavimentación de la vialidad principal, camellón con área verde, señalamientos viales, banquetas con estampado de color, iluminación y paradas de autobuses.

La edil Serrano Hernández comentó que el próximo 17 de noviembre dará inicio la pavimentación de las vialidades Suriano, Granja y 20 de noviembre, además de que próximamente serán entregadas las computadoras que requiere la secundaria de Río Frío. Esto, agregó, es justamente lo que temían los adversarios políticos, que cada peso fuera devuelto en obras para todos y por eso calumniaron el proyecto del nuevo Ixtapaluca.
Una de las necesidades que tiene este poblado, indicó, es la creación de fuentes de empleo y en este sentido destacó las gestiones que realiza el dirigente social, Bernardino Domínguez Cruz, ante las instancias correspondientes para que cerca de Río Frío y Ávila Camacho sea asentado el puerto seco.

A este evento asistió también el presidente del Comisariado Ejidal, Primitivo Sereno. El presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci), Guadalupe Nuevo Moreno, afirmó: “agradecemos la realización de obras de calidad e impacto porque anteriormente estábamos olvidados y nunca habíamos visto algo así; juntos vamos por más”.
En tanto el delegado, Santiago Reyes Pérez, señaló: “estas obras dignifican la vida de los seres humanos”, por eso hizo un llamado a los vecinos de Río Frío a “no dejarse engañar por politiquillos que quieren desvanecer con una goma todo lo que se ha hecho”.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario