Toponimios

Niños Triquis visitan La Paz

  • Ante cientos de personas, el Edil Medina Cabrera dio la bienvenida y felicitó a los invitados especiales por su desarrollo deportivo, pero aún más por su entrega y sencillez que ha hecho que sean reconocidos mundialmente.
Fabiola Islas.
Los Reyes La Paz, Edo. Méx.- 11 de Noviembre 2014- El municipio de La Paz se vistió de gala para recibir a los “Niños Triquis,” deportistas campeones que han dejado muy en alto el nombre de México; con su característica sencillez llegaron a la recién inaugurada “Plaza Estado de México”, también llamada “Megaproyecto”, la cual lleva el nombre de “Soraya Jiménez” como un reconocimiento a su aportación deportiva.

Los Niños Triquis fueron recibidos por el Presidente Municipal Juan José Media Cabrera quien los condujo al Gimnasio, el cual quedo formalmente inaugurado con el encuentro de básquetbol que se llevó acabo entre las escuadras de los niños Triquis vs las Estrellas de la Paz.


Ante cientos de personas, el Edil Medina Cabrera dio la bienvenida y felicitó a los invitados especiales por su desarrollo deportivo, pero aún más por su entrega y sencillez que ha hecho que sean reconocidos mundialmente. “Estamos muy orgullosos de tenerlos aquí, este es su municipio. En ustedes vemos una esperanza, pues nos demuestran que lo que nos proponemos lo podemos lograr” dijo.
“El realizar esta actividad nos permite reunirnos primeramente para reconocer la participación que han tenido en los juegos que han llevado a cabo y en los cuales llevan la representación de nuestro país a nivel internacional.  En segunda parte para agradecerles ese entusiasmo que nos tramiten y que nos da muestra de que los mexicanos tenemos la capacidad de salir adelante en todo lo que nos propongamos”, puntualizó el ejecutivo municipal. 

Los Niños Triquis son originarios del Estado de Oaxaca, se han caracterizado por su peculiar forma de jugar, -que es sin calzado- pero sobre todo por el entusiasmo que ponen al enfocarse a lo que mejor saben hacer: jugar básquetbol. Han obtenido varios triunfos mundialmente, participando en Estados Unidos, España, República Dominicana, por mencionar algunos países, en los que han  obtenido primeros lugares y el reconocimiento de los asistentes por jugar como pocos lo hacen, entregándose al cien por ciento, lo que los ha convertido en un referente del deporte mexicano, llevándolos a emprender un nuevo camino.


El entrenador de estos niños, señaló que ya le han dado la vuelta al mundo y por su carisma y peculiar forma de jugar al baloncesto, seis de los pequeños han obtenido una beca para estudiar en Alemania, de febrero a julio del año entrante. Bernabé, Dylan, Isaías, Tobías, Fernando y Melquiades, son los afortunados que harán el viaje a principios del 2015 para buscar una forma diferente de estudios y al mismo tiempo dejarles ver cómo se vive el deporte en suelo europeo.

Al encuentro acudieron la Presidenta del Sistema DIF La Paz, Claudia Fernández García, representantes estatales, integrantes del Cabildo y público en general.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario