Toponimios

SEDESOL firma convenio con la UNT de Nezahualcóyotl

  • Edmundo Ranero Barrera, delegado de la SEDESOL en el Estado de México, suscribió un convenio de colaboración con el rector de la UNT, Noé Molina Rusiles. Mediante este acuerdo, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl participarán en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Toluca, Edo. Méx.- 10 de Noviembre 2014- Desde el inicio de su administración, el presidente Enrique Peña Nieto ha transformado la política social, con una mejor coordinación entre las dependencias del Gobierno de la República, los gobiernos estatales y municipales para que las acciones contra la pobreza tengan mayores resultados, afirmó Edmundo Ranero Barrera, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de México.

Lo anterior, durante la firma de un convenio de colaboración con el rector de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, Noé Molina Rusiles, mediante el cual estudiantes de esta institución podrán participar en los programas derivados de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Durante la ceremonia protocolaria, señaló que el mejor ejemplo de esta coordinación es la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en la que participan 19 dependencias Federales con un propósito de justicia elemental: que todos los mexicanos tengan garantizada su alimentación. En este compromiso, el gobernador Eruviel Ávila Villegas ha instruido a las distintas dependencias estatales para coordinen sus programas con los federales.
Aseguró que en este año, la Cruzada llega a mil 12 municipios de todo el país, 607 más que en 2013 y gracias a sus acciones 3.1 millones de mexicanos ya se alimentan mejor, también reciben apoyos para mejorar su vivienda o incluso para establecer su propio negocio y para que los jóvenes puedan culminar sus estudios de licenciatura o técnicos.
Uno de los rostros más humanos de la Cruzada son sus cuatro mil 522 Comedores Comunitarios, en ellos cerca de medio millón de niñas y niños, mujeres embarazadas, madres de familia y adultos mayores, se reúnen para comer alimentos nutritivos preparados por voluntarios de la comunidad que recibieron capacitación del Ejército Mexicano y la Marina.
En el caso del Estado de México señaló que la Secretaría de Desarrollo Social ha instalado ya 953 comedores comunitarios en donde casi veinte mil cocineras voluntarias dan de comer dos veces al día a más de 107 mil personas. El compromiso del presidente Enrique Peña Nieto es que en la entidad mexiquense deberán estar funcionando el año entrante dos mil comedores comunitarios en todo el estado.
En representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, asistió como testigo de honor a la firma del convenio el secretario de Salud y presidente del Gabinete de la Región IX, César Gómez Monje; también estuvo presente David Serrato, representante de Javier Guerrero García, subsecretario de Desarrollo Comunitario de la SEDESOL.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario