Toponimios

Autoridades ixtapaluquenses exhortan a infantes a aprovechar sus estudios

  • En una extensa gira de trabajo autoridades de Ixtapaluca visitaron diversos planteles educativos para entregar mochilas, computadoras y techumbres.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 28 de Enero 2015- Al hacer entrega de materiales consistentes en computadoras, techumbre y mochilas, autoridades municipales exhortaron a los niños y niñas de siete escuelas a que aprovechen la oportunidad de estudiar, ya que las cifras oficiales revelan que por cada cien alumnos que cursan la primaria, sólo siete terminan una licenciatura.

En gira de trabajo, los representantes del gobierno municipal acudieron a la primaria Telésforo Roldán Yáñez, en la colonia La Venta, en donde hicieron entrega de mochilas para 575 alumnos, 15 equipos de cómputo para su aula digital y fue inaugurada la techumbre para la plaza cívica, en donde los maestros destacaron la preocupación que existe por mejorar la calidad de la educación.
Posteriormente las autoridades municipal acudieron a la primaria Edgar Ulises Rangel, en la unidad habitacional San Jacinto. En donde el director del plantel, Fernando Rentería, agradeció que en el turno matutino se haya favorecido con mochilas, 80 mesa-bancos, la techumbre y la poda de sus áreas verdes para seguridad del alumnado.

Por otra parte, en las escuelas Albert Einstein, (la cual anteriormente fue beneficiada con la techumbre, y el plantel educativo, José Antonio Alzate, (en donde actualmente la infraestructura está en construcción y quedará concluida en febrero), se hizo entrega de mochilas. Ambas instituciones educativas están ubicadas sobre la carretera federal México-Puebla, en Ayotla.
Las autoridades municipales hicieron el exhorto a los niños y niñas a que estudien tenazmente, toda vez que no todos tienen esa oportunidad, pues algunos se encuentran en el campo y en las calles trabajando; así mismo los invitaron a respetar a sus maestros, padres y compañeros. De igual forma a cuidar de la naturaleza.

A los padres de familia, los funcionarios los exhortaron a seguir interesándose por sus hijos y a gestionar no sólo ante la instancia municipal, sino también la estatal y federal para atraer mejores apoyos para Ixtapaluca, a fin de seguir encaminándola por la senda del progreso.
Como parte de la gira, en las escuelas Emiliano Zapata y Fidel Velázquez, ubicada en la colonia Jiménez Cantú, Bernardino Domínguez Cruz entregó mochilas. En esta última hizo el compromiso para enviar material de construcción para que se pueda concluir la losa del comedor, además de anunciar que también se dará el banderazo para dos aulas.
Los alumnos de la primaria Rodolfo Morales Cruz, en la unidad habitacional San Buenaventura, recibieron diez equipos de cómputo gestionados por sus maestros y padres de familia.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario