Toponimios

Eloina Escobedo encabeza 1era entrega de la "Canasta Hortofrutícola 2015"

  • "El objetivo de este programa no es solo apoyar en la economía familiar, sino también, en el nivel nutricional de la población vallechalquense", manifestó la titular del DIF local.
Fabiola Islas.
Valle de Chalco, Edo.  28 de  Enero del 2015- Con el objetivo de reducir los gastos dentro de la economía familiar, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Eloina Escobedo Becerra, realizó la primera entrega bimestral del 2015 correspondiente al programa "Canasta Hortofrutícola", la cual contiene vegetales y legumbres que en esta ocasión beneficiara  a 500 familias.

Acompañada de su esposo, el Presidente Municipal Jesús Sánchez Isidoro, la titular del DIF invitó a los presentes a acercarse a esta institución para solicitar atención en materia de servicios sociales, "pues el trabajo que se realiza dentro de esta área tiene como objetivo principal servir a la ciudadanía del municipio" manifestó.

Por su parte, el alcalde invitó a los presentes a beneficiarse de los programas sociales del DIF y los conminó a trabajar junto con el gobierno municipal para mejorar la situación de Valle de Chalco en materia de seguridad: “Ya hemos empezado con la instalación de alarmas vecinales en nuestras colonias y de cámaras de video vigilancia en las escuelas, la idea es que entre sociedad y gobierno nos ayudemos mutuamente para vivir en paz”, recalcó.


Después de entregar personalmente las despensas a los beneficiados, Escobedo Becerra declaró que en el DIF se le da prioridad a las familias más vulnerables para entregar un apoyo. “La idea es poder ayudar a quienes menos tienen pues ellos son los que necesitan más, ese es el primer criterio que ponemos en la mesa a la hora de elegir a quienes van dirigidas las despensas y en general todos los apoyos”, puntualizó.

La entrega de la canasta Hortofrutícola es parte del trabajo que realiza el DIF de Valle de Chalco junto al DIFEM, cuya entrega es bimestral y que dentro del municipio tiene un padrón aproximado de mil beneficiarios que reciben entre otras cosas: jitomate, chile, aguacate, calabazas, cebollas u otros productos provenientes del campo mexiquense.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario