Toponimios

Contribuyentes se motivan a pagar al ver obras y servicios hechos realidad

  • Los ixtapaluquenses se sienten animados porque ven reflejado el pago de sus impuestos en obras y servicios que la actual administración ha hecho como pavimentaciones, aulas, techumbres, albercas, gimnasios, entre otras obras.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 28 de Enero del 2015- Con el nuevo sistema de pago en línea que se ha implementado en el municipio de Ixtapaluca, alrededor del 50 por ciento de los contribuyentes han acudido a la oficina de Catastro y Recaudación para regularizarse y pagar sus impuestos correspondientes.

La directora de Recaudación, Edna Itzel Ireta Aceves, comentó que el nuevo sistema de pagos para el impuesto predial en Ixtapaluca ha motivado a la ciudadanía a regularizarse y actualizarse, pues en adelante podrán realizar sus pagos desde de la página del Estado de México o con su línea de captura en los bancos y tiendas de auto servicio.
Destacó la respuesta por parte de los ixtapaluquenses hacia esta simplificación de trámites, sobre todo por las ventajas que ello trae consigo al evitar largas filas y en los casos de quienes no viven aquí en el municipio el trasladarse para cumplir con el pago del impuesto predial.

La línea de captura, añadió Ireta Aceves, se descarga desde la página del gobierno del Estado de México ingresando en el sistema la clave catastral que aparece en la parte superior derecha de su último recibo de pago. En el portal del gobierno estatal se les indica el monto y periodo que están pagando.
Asimismo, comentó, los descuentos para contribuyentes cumplidos se aplican en automático, mientras que los correspondientes a grupos vulnerables, se deben habilitar en las oficinas del gobierno municipal con la finalidad de acreditar que la persona pertenece a este sector de la población.
Destacó que los contribuyentes se sienten animados porque ven reflejado el pago de sus impuestos en obras y los servicios que la actual administración ha hecho como pavimentaciones, aulas, techumbres, albercas, gimnasios, entre otras obras.
Exhortó a la población que aprovechen los meses de descuentos y si tienen alguna duda acudan a las oficinas o visiten la página electrónica del municipio http://www.ixtapaluca.gob.mx/ donde se les indicará paso a paso cómo descargar su línea de captura. Los horarios de atención, en la oficina de Recaudación municipal, son: lunes a viernes, de 9 a 3 pm y sábados de 9 a 1 pm.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario