Toponimios

Querétaro y Galicia estrechan lazos turísticos

  • El Gobierno Gallego acordó con la Secretaría de Turismo de Querétaro, brindar apoyos en consultoría para poder desarrollar en la entidad, a través de la UAQ, un programa de formación de profesionales turísticos, similar al aplicado en el Centro Superior de Hostelería de Galicia.
Turismo, México, DF.- 28 de Enero 2015- En el marco de la Gira de Trabajo que realiza por España, el Secretario de Turismo de Querétaro, Mauricio Salmón Franz encabezó una reunión con la Xunta de Gobierno de Galicia, representada por su titular de turismo, María Nava Castro. La reunión se da como parte del seguimiento al Acuerdo Interinstitucional signado en 2014. Algunos de los temas sobresalientes tratados durante dicha reunión fueron los intercambios de experiencias de prácticas exitosas y fortalecimiento de productos turísticos.

Asimismo, el Gobierno Gallego acordó con la Secretaría de Turismo, brindar apoyos en consultoría para poder desarrollar en la entidad, a través de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), un programa de formación de profesionales turísticos, similar al aplicado en el Centro Superior de Hostelería de Galicia. De igual forma, se acordó realizar las gestiones necesarias para que los intercambios académicos entre universidades de Querétaro y Galicia, pudieran comenzar durante el 2015. Por último, ambas partes se comprometieron a continuar con los trabajos de promoción y capacitación a través del conocimiento mutuo de las tecnologías de información aplicadas al turismo, y se dio a conocer, que se tiene programada una visita de las autoridades de Galicia al estado de Querétaro para este año.
Como parte de las acciones que complementan la gira de trabajo, el Secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, en compañía de Jorge Ferreira Garza, Vicepresidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, recorrieron la municipalidad de Cambados, Galicia, para conocer y buscar implementar en la Ruta del Queso y el Vino de Querétaro, el modelo de negocio que se desarrolla con gran éxito en esta zona. El éxito de dicho modelo consta de la integración, bajo un mismo concepto temático de los recursos y servicios turísticos de interés de una zona vitivinícola. Parte del buen resultado se debe al involucramiento de los pequeños propietarios de tierra en una cooperativa que eleve la producción de uva del lugar.
De igual forma, se sostuvieron pláticas con el Alcalde de Cambados, Luis Aragunde Aragunde, en las cuales se busca que el destino Querétaro forme parte de la Asociación Internacional de Enoturismo, la cual concentra a municipios y entidades gestoras; así como rutas del vino que cooperan en el desarrollo de este sector a nivel mundial. Esta asociación, tiene como principal objetivo dotar a la industria del vino internacional de una estructura de promoción, comercialización, observación y mejora competitiva.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario