Toponimios

Autoridades ixtapaluquenses distribuyen cinco mil apoyos por nevada

  • Como manera precautoria, personal del DIF, Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y Obras Públicas se mantienen alertas para auxiliar a la población en caso de presentarse otra contingencia.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 17 de Marzo del 2015- Alrededor de cinco mil apoyos fueron entregados a las familias afectadas con la nevada que se presento el pasado 12 de marzo, ocurrida en los poblados de Río Frío y Llano Grande.

Elizabeth Luna Rodríguez, directora del sistema municipal DIF, informó que para subsanar las bajas temperaturas registradas en los últimos días en esas zonas, fueron otorgadas cobijas, láminas, colchonetas y despensas. Estos apoyos también fueron llevados al poblado de Ávila Camacho.

Señaló que, "debido a que en esas zonas boscosas de nuestro municipio el termómetro ha estado por debajo de los cero grados, tanto el DIF como Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y Obras Públicas permanecen en alerta ante cualquier contingencia que pudiera presentarse nuevamente en esas comunidades", dijo.

La funcionaria informó que de forma permanente quedará habilitado un comedor comunitario y albergue en la localidad de Llano Grande, en donde se les dotará de alimentos calientes a las familias, dando prioridad a los adultos mayores, mujeres y niños. Además este espacio cuenta con colchonetas y cobijas para que ahí se resguarde la población que lo requiera.

Cabe destacar que como una medida preventiva, en días pasados autoridades municipales encabezadas por el encargado del despacho de la presidencia, Gustavo Hernández Martínez, acudieron a Río Frío a entregar paquetes invernales consistentes en colchonetas y cobijas, sin embargo, y debido a la nevada se reforzó la entrega de estos apoyos.
Asimismo, la Dirección de Seguridad Pública montó un operativo especial en la zona de Llano Grande por la cantidad de visitantes que llegaron a ese lugar a disfrutar de los paisajes blancos que dejó la nevada, con la recomendación a los paseantes para que extremen precauciones.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario