Toponimios

Trasladaron 464 internos de Penal de Cuautitlán México y Santiaguito a diferentes Centros de Readaptación Social.

  • Participaron 968 policías estatales y custodios en 130 patrullas, 7 autobuses y 39 vehículos de traslados.   
Toluca, Edo. Méx.- 17 de Marzo del 2015- Derivado de los constantes recorridos de supervisión que realiza el Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena por los penales de la entidad, y con la finalidad de reducir la sobrepoblación y lograr una mejora en materia de reinserción social, durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes fueron trasladados 464 internos de los Centros Preventivos y de Readaptación Social de Cuautitlán México y Santiaguito, a diversos inmuebles penitenciarios de la entidad.

Por la importancia del caso, se desplegó un operativo donde participaron 800 elementos de la policía estatal, así como 168 custodios de la Dirección General de Readaptación y Prevención Social, 130 patrullas, siete autobuses y 39 vehículos de traslados.
Con ese estado de fuerza, 405 hombres y una mujer del penal de Cuautitlán México, fueron enviados en 12 convoys de la siguiente manera: al centro de Nezahualcóyotl Bordo, 59 internos; a Ecatepec 60; Almoloya de Juárez 58; Valle de Bravo 48; Sultepec 49; Tlalnepantla 19 hombres y un mujer; también 19 a Jilotepec y la misma cantidad a Ixtlahuaca; 20 más a Temascaltepec y con 18 cada uno a Tenancingo, El Oro y la Penitenciaría Modelo de Nezahualcóyotl.

Asimismo, se efectuó el traslado de 58 internas que se encontraban en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Otumba Centro, acondicionado exclusivamente para mujeres, en tanto se termina de equipar la Penitenciaría Femenil de Nezahualcóyotl.
Los traslados, que iniciaron a las 20:00 horas del domingo y terminaron a las 07:00 de la mañana  de este día, fueron realizados por los elementos de la CES con los protocolos de seguridad necesarios y con pleno respeto de los Derechos Humanos de los internos.
De esta manera el Gobierno del Estado de México, por medio de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana busca mejorar las condiciones de los internos en el sistema Penitenciario Mexiquense, y con ello, al obtener su libertad, lograr una mejor reinserción a la sociedad
De igual manera, en el desarrollo del Plan Tres en la avenida Bordo de Xochiaca, a la altura de la colonia el Sol en el municipio de Nezahualcóyotl, personal de la CES aseguró a Santiago Hernández Moreno, de 23 años de edad.
Esta persona viajaba como pasajero de la camioneta tipo Urvan, de la ruta 101 y durante la revisión que se practicó a todos los usuarios, se le encontró en la bolsa derecha del pantalón seis envoltorios que contenían un polvo amarillento, similar a la cocaína en piedra.

En ambos casos, los detenidos y la posible droga, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se iniciaron las carpetas de investigación 302071000051915 y 332571000024815, por delitos contra la salud.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario