Toponimios

Fomentar el deporte ayuda a tener un contexto social armonioso y pacífico: Eloina Escobedo

El DIF Municipal que preside Eloina Escobedo, realizó el 1er Torneo de Frontón.
Fabiola Islas.
Valle de Chalco, Edo. Méx.- 17 de Marzo del 2015- A fin de ejecutar programas destinados al aprovechamiento de las capacidades y potencialidades de los jóvenes, a través del deporte, el Sistema Municipal DIF, que preside Eloina Escobedo Becerra, realizó el "1er Torneo de Frontón", dentro de las instalaciones de la Deportiva Luis Donaldo Colosio.
 
La titular del DIF explicó que el país tiene altos índices de criminalidad, donde la juventud es la carne de cañón y el sector más vulnerable para los grupos delincuenciales. Refirió que actualmente los jóvenes, a edad más temprana, consumen alcohol, tabaco y drogas, sin información previa sobre los efectos y consecuencias de esas substancias.

Eloina Escobedo estimó que se debe contemplar a los jóvenes como un factor estratégico para el progreso del país, estado y por supuesto del municipio, por lo cual señaló la importancia de trabajar coordinadamente gobiernos, padres de familia e instituciones, para implementar planes y programas que garanticen su desarrollo integral en condiciones de igualdad, de no violencia y tolerancia a la diversidad.
Por ello, consideró que el deporte es motor fundamental para el desarrollo de los jóvenes, pues constituye un pilar básico de la cohesión y equilibrio social. Sostuvo que la actividad física, en sus múltiples manifestaciones, es un medio con amplia facultad de atracción y capacidad de convocatoria, que coadyuva a la formación de los ciudadanos y a tener un contexto social armonioso y pacífico.

 Escobedo Becerra, señaló que el objetivo de promover el deporte entre la niñez y los jóvenes, es lograr que en Valle de Chalco se tenga un estilo de vida más saludable. "Esta actividad que hoy llevamos a cabo logra la participación de los adolecentes, en un ambiente armónico y competitivo", dijo.
Finalmente los ganadores obtuvieron tabletas electrónicas y reproductores de DVD, que recibieron de manos de las autoridades. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario