Toponimios

Autoridades realizan la segunda entrega de la Canasta Hortofrutícola

  • Debido a la reglamentación establecida por parte de las autoridades electorales, los apoyos gubernamentales serán suspendidos durante los meses de abril y mayo, regresando una vez terminado el proceso electoral después del 7 de junio próximo, informo la Presidenta del Sistema Municipal DIF.
Valle de Chalco, Edo. Méx.-  25  de Marzo del 2015- Como parte de las acciones puestas en marcha para combatir la pobreza alimentaria del municipio se llevó a cabo la segunda entrega bimestral de la Canasta Hortofrutícola que otorga a la población vallechalquense el Sistema Municipal DIF en coordinación con el gobierno estatal.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta del Sistema Municipal DIF y autoridades del Gobierno del Estado de México, quienes entregaron 500 despensas a los beneficiaros de este programa bimestral.

La titular del Sistema Municipal DIF recordó a los asistentes la suspensión de las entregas masivas de canastas y otros apoyos por parte de esta institución y de los diferentes ordenes de gobierno, debido a la reglamentación establecida por parte de las autoridades electorales y aclaró a los asistentes que estos apoyos regresarán una vez terminado el proceso electoral después del 7 de junio próximo.
Entre los programas a suspenderse durante los meses de abril y mayo se encuentran la Canasta Mexiquense (CAMEX), Canasta Hortofrutícola, además de apoyos para personas con capacidades diferentes y entrega de artículos como anteojos; mientras que los desayunos escolares del Programa de Atención a Menores (PRAAME) y Desayunos Escolares Comunitarios (DEC) seguirán normalmente debido a su prioridad. “Tenemos más de 15 mil apoyos para alumnos y estos no se detendrán”. declaró la funcionaria.

Ante la gran demanda hecha por la comunidad en relación a este tipo de apoyos la Presidenta del Sistema Municipal DIF anunció que se está trabajando de la mano del Gobierno del Estado de México para aumentar el padrón de beneficiarios en Valle de Chalco, que actualmente está conformado por únicamente 500 personas y cuya ampliación servirá para disminuir las necesidades alimenticias de la población vallechalquense.
En esta entrega la canasta estuvo conformada por nopales, guayabas, chayotes, cebolla, limones y col; productos provenientes del campo mexiquense. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario