Toponimios

Elementos policiacos piden la destitución del Subdirector del C-4

  • "Desde que le dieron el cargo de Subdirector del Centro Mando C-4, Héctor Castillo Escalante, se ha dedicado a mandar a los elementos que están trabajando para él a extorsionar a los automovilistas y camioneros", denunciaron policías.
José Alberto Zea Domínguez.
Chalco, Edo. Méx.- 25 de Marzo del 2015- Elementos de seguridad y transito municipal, piden la destitución del Subdirector del Centro de Mando, (C-4), Héctor Castillo Escalante, ya que tiene a su mando 7 elemento a los que manda a extorsionar en distintos retenes a la entrada de la cabecera municipal, además de forzarlos a realizar remisiones para el corralón.

Cabe recordar que en años anteriores Héctor Castillo Escalante ya había sido cambiado de mando por tener antecedentes de extorción a sus compañeros, sin embargo, la administración que encabeza, Francisco Osorno Soberón, lo volvió a instalar ahora como Subdirector del C-4.
Por aquello de las represalias los elementos de policía y tránsito municipal no quisieron decir sus nombres, pero manifestaron que el Subdirector del C-4, no cuenta con el examen de Control y Confianza, además de tener gente que no pertenece a la institución de seguridad pública municipal.
“Desde que le dieron su puesto como Subdirector del Centro de Mando, (C-4), se ha dedicado a mandar a los elementos que están trabajando para él a extorsionar a los automovilistas y camioneros; un ejemplo muy palpable es que en la carretera, Chalco Mixquic, desde temprano tiene un reten para detener sin justificación a los conductores del volante”, coincidieron en señalar.
Así mismo, los elementos policiacos le hicieron una petición al alcalde, Francisco Osorno Soberón; que "tanto el Subdirector Héctor, como su hermana María Castillo Escalante, sean retirados de sus cargos, ya que son personas muy prepotentes y lo único que están consiguiendo es denigrar a la corporación de seguridad y transito municipal", señalaron.
Destacaron por último que, el Subdirector Castillo Escalante, les pide una cuota de remisiones para el corralón y agregaron. “La policía municipal y la de transito local, está para resguardar la integridad de los habitantes del municipio y no servirse de ellos, por lo que pedimos una investigación de parte del gobierno local que encabeza, Francisco Osorno Soberón, para el Subdirector Castillo Escalante, antes de que se les vaya de las manos”, puntualizaron diciendo.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario