Toponimios

Inician cursos en la alberca semi-olímpica Cuatro Vientos

  • Las inscripciones están abiertas para niños desde los seis años de edad hasta adultos mayores, en clases de una hora. Se contarán con grupos para principiantes, intermedios, avanzados y se crearan equipos de competencia.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 10 de Marzo del 2015- Para preparar y entrenar a los futuros campeones de natación, en la alberca semi-olímpica de la unidad habitacional Cuatro Vientos, iniciaron en esta semana las clases para niños, jóvenes y adultos, con un horario de ocho de la mañana a nueve de la noche.

Durante el inicio de cursos se realizó una exhibición con integrantes de los grupos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y de la alberca semi-olímpica del Cerro del Tejolote, donde niños, niñas, adultos y jóvenes mostraron su habilidades acuáticas en las diferentes ramas de la natación.
El compromiso de la actual administración, -dijo- Gustavo Hernández Martínez, responsable del despacho de la presidencia, es seguir creando espacios para la práctica del deporte, principalmente de niños y jóvenes, para encausarlos en actividades positivas.

El representante vecinal de este lugar, Lorenzo Serrano Hernández, comentó que a la alberca semi-olímpica de Cuatro Vientos acudirán no sólo niños de esta comunidad, sino de la colonia Margarita Morán, San Jerónimo, inclusive de San Marcos Huixtoco del municipio de Chalco que es una de las comunidades aledañas a este lugar.

Reconoció que sólo con la organización de los vecinos y el trabajo conjunto con las autoridades municipales, es posible realizar obras como la alberca semi-olímpica que abrió sus puertas a los solicitantes que tienen el deseo de superarse en esta rama del deporte.
Padres de familia reconocieron el trabajo de las autoridades municipales por este logro, pues, aseguraron, nunca imaginaron que tuvieran una alberca de esta magnitud en su comunidad y a la que sus hijos tendrán la oportunidad de asistir.

Por su parte, la coordinadora del área de entrenadores, Wendy Sandoval, dijo que las inscripciones están abiertas para niños desde los seis años de edad hasta adultos mayores, en clases de una hora. Se contarán con grupos para principiantes, intermedios, avanzados y se crearan equipos de competencia.
Las ramas serán: nado sincronizado, clavados, waterpolo, velocistas, aguas y playas estos últimos para practicar en río o mar.

Recalcó que es importante que desde niños, jóvenes y adultos se involucren en el deporte, pues en el caso de los niños que practican algún deporte aprende más rápido, se desarrolla sano, tiene mejor condición física. En el caso de las personas de la tercera edad dijo que se tendrá una atención especial.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario