Toponimios

Con mega evento, el "Parque Acuático" de Chimalhuacán abre sus puertas

  • Más de siete mil personas se dieron cita para disfrutar de las diversas actividades.
Chimalhuacán, Edo. Méx.- 3 de Abril del 2015- En medio de un ambiente festivo que reunió a más de siete mil personas que disfrutaron de música, danza, conciertos y diversión, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán entregó el Parque Acuático de la Unidad Deportiva El Chimalhuache, evento que reunió a más de siete mil personas.
El complejo acuático fue construido en un espacio de 13 mil metros cuadrados, está conformado por dos albercas recreativas cuya capacidad es para 700 personas, su profundidad es de un metro con 30 centímetros; además cuenta con chapoteadero para los infantes, áreas verdes y regaderas. 


"Con esta obra, las familias chimalhuacanas no tendrán la necesidad de salir del municipio, gastando tiempo y dinero, para su sana recreación, muchos de ustedes pueden llegar caminando a este deportivo donde ya contamos con albercas que serán gratuitas en esta temporada vacacional", comentó el edil. 



Agregó que durante 15 años, los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán trabajaron para combatir el atraso y la marginación con obras de infraestructura urbana: "es gracias a que hemos hecho mucho trabajo previo que hoy podemos inaugurar las albercas, dotamos a la población de agua potable, drenaje, electrificación y pavimento, también impulsamos la educación, el deporte y la cultura. Hoy venimos a entregar este parque acuático a todo el pueblo de Chimalhuacán". 



Asimismo, destacó que el Parque Acuático forma parte del complejo deportivo, cultural y ecológico El Chimalhuache, compuesto por una área de juegos infantiles, canchas de basquetbol y futbol, pista de atletismo y patinaje, palapas con asadores, entre otros espacios para la convivencia familiar. 



Luego del tradicional corte de listón, autoridades municipales, pequeños, jóvenes y adultos estrenaron las albercas con un chapuzón, mientras que los chimalhuacanos que esperaban su turno, disfrutaron de un espectáculo cultural y artístico a cargo de los grupos musicales como La Apuesta. 



Por su parte, el director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) municipal, Enrique Garduño Ruiz, informó que las albercas cuentan con un sistema de alta tecnología para mantener el agua limpia y a temperatura ambiente. 



Indicó que para la seguridad de los infantes, el Parque Acuático cuenta con personal médico de la Dirección de Salud municipal y con salvavidas del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte Chimalhuacán (IMCUFIDECH). 



“Este espacio recreativo es digno de la población chimalhuacana, quien ha luchado junto los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán para lograr la transformación y desarrollo de este municipio.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario