Toponimios

La construcción de un Puerto Seco ayudaría a generar fuentes de empleo: Maricela Serrano

  • La candidata a la diputación federal por el Distrito XII,  comentó en entrevista que de llegar a la Cámara de Diputados impulsará el proyecto que ya tiene elaborado sobre la instalación de un "Puerto Seco" en territorio ixtapaluquense.
Fabiola Islas/El Escarlata.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 20 de Abril del 2015- Una problemática que día a día daña fuertemente a las familias es la falta de oportunidades de empleo; indicó Maricela Serrano Hernández, candidata a Diputada Federal por el Distrito 12, quien, en entrevista comentó que esta es una de las principales demandas que la gente le ha hecho saber durante los recorridos que viene realizando, por lo que señaló que impulsará desde la Cámara de Diputados el proyecto que ya tiene elaborado sobre la instalación de un "Puerto Seco" en territorio ixtapaluquense.

Serrano Hernández, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por la Diputación del Distrito XII, comentó que la gente le ha manifestado que debido a la falta de empleo tienen que trasladarse principalmente al Distrito Federal o a otros municipios, lo que les ocasiona una disminución importante de su sueldo por el pago de transporte, así como también la pérdida de tiempo que se llevan en el trayecto que tienen que realizar para llegar a su trabajo, -tiempo- que podrían aprovechar en la convivencia familiar.
Por tal motivo, la candidata a la Legislatura reiteró que no dejara de impulsar el proyecto del  puerto seco, el cual -explicó-  sería un centro de distribución y ensamblado de mercancías provenientes del puerto de Veracruz, que generaría miles de empleos directos e indirectos en beneficio de la población de la zona oriente.
"Este puerto seco les permitiría contar con un empleo más cercano, ayudándoles a ahorrar dinero y tiempo, el cual podrán aprovechar con la familia, así mismo propiciaría la generación de industria y comercio propio", dijo. Señaló que  insistirá en la Cámara de Diputados para que la Zona Oriente sea considerada como un polo más del desarrollo económico del Estado de México.
A la par de esta propuesta la candidata del PRI manifestó que también luchará por un seguro de desempleo; el cual contempla, que en caso de pérdida de empleo o despido, el gobierno dé un apoyo económico a la persona afectada, esto durante un tiempo determinado, mientras encuentra otro empleo.
Continuando con sus recorridos, Maricela Serrano visito en esta ocasión  las colonias Magdalena y Tlayehuale, donde caminó por la avenida Encinos, vialidad de acceso a la unidad habitacional Arbolada, para escuchar las necesidades de la gente y dar a conocer sus 12 propuestas de campaña. La priista dijo que con este plan de trabajo busca impulsar uno de los principios básicos de su partido que es la justicia social.
Durante su trayecto los vecinos expusieron las necesidades que se tienen en materia de mejoramiento urbano y de combate a la delincuencia. A lo que la candidata expuso, que la pobreza y la inseguridad no se combate sólo con policías, sino con una formación de integración educativa, empleo, espacios deportivos, culturales y oportunidades para los niños y jóvenes.
En  la colonia Tlayehuale, la candidata ofreció que de  llegar a la Cámara de Diputados, gestionará los recursos para rescatar un espacio recreativo ubicado en la calle Acanepantla. Así como también para realizar las obras que solicitan, tales como mejoramiento de vialidades, alumbrado público y espacios recreativos.
Al concluir son su recorrido, Maricela Serrano continuó con la entrevista, en la cual recalcó que quiere llegar a ocupar un cargo de representación no por interés personal, sino por ser la voz de miles de vecinos y lograr recursos que permitan consolidar las obras.
Se dijo una mujer de lucha y de palabra, que le apuesta a la fuerza de sus hechos. “No soy una política más, sino una política de la gente, del pueblo y clases populares y en eso está mi empeño para seguir trabajando, a pesar de las piedritas que nos ponen para que no avancemos”.
Finalmente hizo un llamado a la unidad para que de forma conjunta se logre avanzar en las mejoras de las comunidades.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario