Toponimios

Realizan torneo del Juego del Cubo del Rubik en Chalco

  • Organizadores piden a las autoridades deportivas que difundan más este deporte y no satanicen a los jóvenes que se dedican en su tiempo libre a jugar con el Cubo.
José Alberto Zea Domínguez.
Chalco, Edo. Méx.- 7 de Abril del 2015-  Rompen marcas nacionales e internacionales, en el “Torneo del Juego del Cubo del Rubik”, en donde los ganadores irán a los juegos mundiales en el país de Brasil, así mismo los organizadores piden a las autoridades deportivas que difundan más este deporte y no satanicen a los jóvenes que se dedican en su tiempo libre a jugar con el Cubo.

En entrevista, Osiris Pasos Herrera, organizador nacional del evento del Juego del Cubo Rubik, destacó la importancia de no satanizar a los jóvenes que se dedican a explorar el llamado Cubo del Rubik, ya que es un beneficio para las mentes sanas, y no los conllevan a caer en manos de la delincuencia.
En este gran torneo del Cubo del Rubik, destacaron jóvenes maestros en este arte, los cuales rompieron su propia marca nacional, y con ello irán al país de Brasil en julio próximo, entre los participantes estuvo Gabriel Alejandro Orosco Casillas, quien ha conquistado varios premios a nivel nacional e internacional.
Pasos Herrera, manifestó que es muy difícil conseguir patrocinadores para que estos jóvenes se den a conocer, por lo que pide a las autoridades del deporte, tanto federal, estatal y municipal, y a los diputados federales y senadores, legislen para que el juego del Rubik sea un deporte nacional. De esta manera los jóvenes que tengan que competir en el extranjero podrán contar con un presupuesto.
Por su parte, Gabriel Alejandro Orosco Casillas y Emiliano Pasos Torres, jóvenes entusiastas que han logrado una distinguida participación a nivel internacional del Cubo del Rubik, coincidieron en señalar que la mayoría son estudiantes y tienen una carrera, sin embargo, ante la falta de difusión de este juego mucha gente piensa que es exclusivo de jóvenes sin preparación y flojos.
“Queremos decirles que a nivel internacional, México se ha destacado en el juego del Cubo del Rubik y como en China, Europa y Centro América, hemos logrado los primeros lugares, ya que tenemos los mejores tiempos, un promedio de entre 12 y 15 segundos para armarlo”, dijeron.
Cabe destacar que en el Torneo del Juego del Cubo del Rubik, que se llevó a cabo en el Teatro del Pueblo, “Chichicuepón”, estuvieron los más sobresalientes jóvenes a nivel nacional, como Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Chiapas, Zacatecas y Baja California Norte y Sur, entre otras entidades federativas, los cuales rompieron marcas nacionales e internacionales en el juego del Cubo del Rubik.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario