Toponimios

Ixtapaluquenses se benefician con servicios médicos gratuitos

  • Los beneficiarios destacaron que estos beneficios representa un ahorro en su economía, por lo que pidieron que se hagan extensivos a las comunidades.
Ixtapaluca, Edoméx.- 24 de Junio del 2015- Atención dental, oftalmológica, pruebas de Papanicolaou y revisión de los niveles de glucosa, fueron algunos de los servicios gratuitos otorgados durante la primera de una serie de jornadas médicas asistenciales que realizará el DIF municipal en coordinación con el DIF del Estado de México (DIFEM).

Además, la responsable de estas jornadas del DIF Ixtapaluca, Samia Ibarra Serrano, explicó que la población también tuvo acceso a los servicios que otorga este sistema a través de sus diferentes coordinaciones como el registro para credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), cultivo de hortalizas en casa, cortes de cabello y cambio de imagen.




Explicó que serán calendarizadas diversas visitas a las comunidades donde la gente es de escasos recursos para que tengan acceso también a estos servicios, en los que también participará el DIF estatal, ello luego de las gestiones realizadas para que puedan beneficiar a la población que más lo requiere.



En la explanada municipal las unidades móviles atendieron a los pacientes ixtapaluquenses, y en el caso de los servicios odontológicos fueron colocadas amalgamas, resinas y extracciones. El área de psicología dio terapias y sesiones de habilidades manuales. También ofrecieron la atención en la revisión ocular, diagnosticaron posibles padecimientos y armazones a bajo costo.




Los beneficiarios destacaron que representa un ahorro en su economía el hecho de que estudios como el Papanicolaou o atención bucal sean gratuitos, por lo que pidieron que se hagan extensivos a las comunidades.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario