Toponimios

Perredistas mantienen plantón a las afueras del IEEM

  • Ramón Montalvo Hernández, candidato del Sol Azteca a la alcaldía vallechalquense, pido al gobierno del Estado de México saque las manos del proceso electoral.


El Escarlata/Fabiola Islas
Valle de Chalco, Edoméx.- 10 de Junio del 2015-  Con la intención de resguarda los paquetes electorales que contiene los resultados de la votación del pasado domingo, militantes del Sol Azteca de esta demarcación, encabezados por el candidato a la presidencia municipal, Ramón Montalvo Hernández, mantienen un plantón desde la tarde de ayer a las afueras del la Junta Distrital del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Lo anterior se debe a supuestas amenazas de robo a las boletas que se encuentran a resguardo del IEEM, así lo dio a conocer el abanderado perredista Montalvo Hernández, quien señaló que esta medida fue tomada debido a que en dicho lugar no se cuenta con la seguridad adecuada para proteger las urnas. Puntualizó que estarán permanentemente a las afueras de este edificio, hasta que se resuelvan los trabajos de conteo. "Mi miedo es que quieran robarse los paquetes y con eso echar abajo la elección", acusó.

Ramón Montalvo manifestó en entrevista que fue informado a través de su representante, que la Junta Distrital decidió hacer el recuento de cada una de las boletas que se encuentran en todos los paquetes, "esto con la finalidad de valorar los votos nulos, confirmar la diferencia y así ratificar el triunfo del PRD", dijo.
El candidato explicó que el reconteo no es a demanda de ningún partido político en particular, "la ley es muy clara al respecto y es un derecho y una obligación que tiene el Instituto al existir una diferencia mínima". Sin embargo recalcó que no está de acuerdo con ello, ya que se supone hay constancia de los resultados, los cuales -reiteró- los favorecen; pero aclaró que no va a obstaculizar el trabajo del IEEM.


Al preguntarle el porqué algunos de sus militantes señalaron que pedirían la destitución del gobernador mexiquenses, el candidato respondió, "si hasta el momento no hay una declaración oficial del triunfo del PRD en Valle de Chalco, pudiera pensar que el gobierno del Estado de México, que encabeza el gobernador Eruviel Ávila Villegas, está obstaculizando esta declaración, por lo que pidió al mandatario estatal respeten los resultados y el IEEM declare el triunfo, el cual me favorece" aseguró.
El abanderado perredista reconoció que fue una elección peleada.... que hubo mucha participación de los diferentes partidos, pero -dijo- "así como lo reconozco debe quedar claro algo, solamente hay un ganador y un voto hace la diferencia”.


Finalmente aseguró que una vez que se confirme el triunfo del PRD declarará su respeto y admiración a los diferentes partidos, y los invitara a dar el siguiente paso, "tratar de trabajar de la mano con lo que será mi gobierno, de una manera institucional, para que en esa medida atendamos las demandas que nos hicieron presentes a todos los partidos,  especialmente una que nos fue aclamada.... seguridad y justicia”.

Cabe señalar que el día de hoy a las 10:10 de la mañana, la Junta Distrital del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), dio inicio a la Sesión de Computo de Votos, en presencia de los representantes de los diferentes partidos políticos, con lo cual se espera tener un resultado claro que demuestre quien es el ganador del pasado proceso electoral.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario