Toponimios

Redoblan vigilancia en la unidad habitacional San Buenaventura


  • A petición de los vecinos, quienes solicitaron mayor vigilancia en las calles, parques y transporte público, se redoblará la vigilancia en dicho lugar.
Ixtapaluca, Edoméx.- 10 de Junio del 2015- Como una medida de prevención continuaran los operativos de seguridad en todo el municipio, pero a petición de los vecinos de la Unidad Habitacional San Buenaventura se redoblará la vigilancia en dicho lugar, ya que manifiestan que aquí se requiere más atención  en este rubro.

En reunión con los ciudadanos de esta unidad, Leonel Bastida Esquivel, Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, escuchó las diferentes demandas de los vecinos, quienes solicitaron mayor vigilancia en las calles, parques y transporte público.
Bastida Esquivel aseguró se incrementará el patrullaje en las diferentes secciones de San Buenaventura y en todo el municipio. Pero, dijo, también es importante que se fomente entre todos los vecinos, la cultura de la denuncia.

Por lo que pidió a los asistentes a esta reunión vecinal para que estén pendientes de lo que sucede en las calles donde se ubica su domicilio, sobre todo en las cerradas y unidades habitacionales, a las que ellos no tienen acceso, y en las que regularmente se cometen delitos, como el robo de autopartes.
Añadió que de las setenta cámaras con las que cuenta el municipio, cinco están en reparación, y se está trabajando en un programa del gobierno estatal, para adquirir 200 cámaras más, las cuales serán colocarlas en puntos estratégicos y tener mayor cobertura.
Inclusive dijo, se ha fomentado la impartición de pláticas para prevención del delito en las diferentes instituciones educativas del municipio; con alumnos, maestros y padres de familia. Por lo que agregó, la policía municipal está abierta para acudir a las escuelas que así lo deseen.
No obstante, insistió en que la forma de combatir la delincuencia, es estar en constante comunicación y participación. Por lo que pidió a los vecinos su confianza, para seguir trabajando de manera conjunta.

Finalmente, Leonel Bastida Esquivel dijo continuarán con las reuniones vecinales, a las que él asistirá y que se llevarán a cabo, los lunes de cada mes, en esta unidad; asimismo, puso a disposición de los vecinos, su número telefónico particular y recordó que el número de emergencia al que se puede denunciar es el 5972 9968.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario