Toponimios

Autoridades estatales y municipales encabezaron la 1er etapa del programa "Salud Visual"

  • Este programa de entrega de lentes donde fueron beneficiadas más de 1400 personas de los municipios de Los Reyes La Paz y San Vicente Chicoloapan,  busca atender las necesidades de salud visual de los abuelitos mexiquenses.
El Escarlata/ Fabiola Islas.
Los Reyes La Paz, Edoméx.- 6 de Julio del 2015-  Dando seguimiento a los trabajos que el Gobierno del Estado de México ha venido implementando en beneficio de los mexiquenses, la semana pasada el Secretario de Desarrollo Social del Edoméx, Arturo Osornio Sánchez, reanudó la primer etapa del Programa  Salud Visual, beneficiando a 1439 personas de los municipios de La Paz y Chicoloapan.

Teniendo como sede la Ciudad Deportiva Soraya Jiménez, Arturo Osornio, acompañado por los alcaldes de La Paz, Juan José Median Cabrera y de Chicoloapan, Mario Rojas Hernández; la presidenta del DIF La Paz, Ana Fernanda Medina Fernández; el presidente del Gabinete Regional, Jorge Alejandro Neyra González; el representante del Gobernador, Jorge Eleazar García Martínez, así como la Diputada Federal por el Distrito 39 la Lic. Cristina González Cruz; dio a conocer que como un apoyo que brinda el Gobierno mexiquense, simultáneamente en 50 municipios se realizo la entrega de lentes oftalmológicos sin costo alguno, lo que contribuirá a elevar su calidad de vida. 




Cabe señalar que previo a esta entrega simultanea se realizaron 60 mil exámenes de la vista en clínicas profesionales a personas que realmente lo necesitaban. 
Para dar inicio al evento, el secretario de Desarrollo Social, los presidentes municipales de Chicoloapan y de La Paz, así como autoridades de SEDESOL, SEDESEM y del Gobierno del Estado;  realizaron la entrega simbólica.

Arturo Osornio resaltó que con este programa se están beneficiando a 180 mil personas en los 50 municipios que abarca esta primera etapa de entrega; así mismo puntualizó que de requerir más apoyo el gobernador ha autorizado las revisiones y lentes faltantes, "pues con este programa no permitirá que ninguna persona por falta de recursos tenga limitaciones visuales", dijo.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario