Toponimios

La Asociación "Un Ángel en Valle, A.C." te abre sus puertas

  • Con la finalidad de que los vallechalquenses puedan contar con un lugar donde puedan ser escuchados,  fueron inauguradas las nuevas oficinas de "Un Ángel en Valle".
Fabiola Islas/FOTOS Linx y Karla.
Valle de Chalco, Edoméx.- 6 de Julio del 2015-  Con la firme convicción de trabajar en pro de buscar alternativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta demarcación, la Asociación "Un Ángel en Valle, A.C."  que preside la Lic. Karina García Elizalde, llevo a cabo la inauguración de sus oficias.

Karina García Elizalde, presidenta y representante legal de la Asociación, explicó que, "Un Ángel en Valle" nació hace tres años,  "surgió con la intención de beneficiar y solventar algunas necesidades que percibimos más latentes en nuestro entorno social, fue una idea conjunta con un grupo de personas que actualmente ya no se encuentran en este proyecto, por eso fue necesaria la restructuración de la asociación, ya que la necesidad de la gente requiere de un trabajo constante que les satisfaga".



Puntualizó que el objetico de "Un Ángel en Valle", es cubrir la mayor parte de las necesidades primarias de la población, como lo son la alimentaria, vivienda, calzado, salud y educación. "Este proyecto, -dijo- está dirigido a niños, adultos, madres solteras, personas con alguna discapacidad y comunidades indígenas".

En entrevista, García Elizalde, dio a conocer que a tres años de haber sido creado "Un Ángel en Valle", ahora se tienen más servicios, los cuales van enfocados a atender principalmente a los sectores más vulnerables. "En base a las demandas que la población nos ha dado a conocer más, nos organizamos para poner a sus órdenes los servicios que se están generando en este momento".
Asesoría jurídica, (a través de un corporativo que da asesoría gratuita y sus servicios a bajo costo); en el tema de salud: Psicología, Psicoterapias, seguimiento a diabéticos e hipertensos y primeros auxilios; cursos de computación para padres, (estos con la finalidad de que aprendan de esta tecnología, para que ellos vean y sepan lo que hacen sus hijos);  Talleres de tejido y bordado, en las cuales pueden aprender a hacer bufandas llamadas elegantes, (esta actividad puede ayudar a su economía familiar al lograr auto-emplearse).

Adelantó que como asociación están gestionando algunos proyectos a nivel estatal y federal, esto con la intención de ir creciendo y lograr más beneficios para la ciudadanía, además de poder ser el enlace con el gobierno y la sociedad.

Karina García, adelantó que tienen proyectos a mediano plazo, como lo es un Comedor Comunitario,  "estamos en espera de ser beneficiados por alguna institución, para poder equiparlo, ya que uno de los temas que más lastima a las familias vallechalquenses de bajos recursos es precisamente el alimentario", recalcó.
"Lamentablemente en ocasiones no cuentan  con un ingreso que les permita tener una alimentación balanceada y nutritiva,  por eso se tienen problemas de obesidad y desnutrición, dos temas grabes que son una prioridad para atacar. Durante los tres años hemos trabajado con bancos de alimentos, esta ayuda es de forma directa, por lo que el impacto en la economía familiar a logrando destinar el ahorro en otra necesidades familiares".



"Otro tema de suma importancia es el relacionado con la Salud, tenemos en puerta el poder contar con un Consultorio Médico, donde se les proporcione el medicamento de manera gratuita y contaremos con un doctor, afortunadamente contamos con el apoyo de la Fundación del Dr. Simi, ya estamos en platicas con ellos y solo es cuestión de algunos trámites".


La titular de "Un Ángel en Valle" agradeció el apoyo del Sindicato Libertad, quien se sumo a este proyecto, siendo en esta ocasión los donadores de diversos obsequios para los que estuvieron presentes en la inauguración de las oficinas. Señaló que también cuentan con el apoyo de Walmart México; Redes del Distrito Federal y pequeñas empresas privadas.


"Estos son parte de los objetivos que desde un inicio nos planteamos, los cuales con el apoyo de la nueva estructura, la iniciativa privada, profesionistas, consultores, comunidades indígenas y asociaciones que se han sumado a esta noble causa, sin duda el camino que tenemos trazando, y que va encaminado a lograr un mejor bienestar social  seguirá su curso con un gran éxito", resaltó.

Cabe señalar que todos los que conforman este reestructurado proyecto aportan parte de su tiempo de manera solidaria, sin tener alguna aportación por su labor, solo los impulsa el deseo de ayudar. Pero aclaro que si bien el tiempo de quienes realizan alguna actividad no tiene costo, en algunos casos se requiere de un pago de recuperación simbólico, esto dependiendo de la actividad que se requiera.
Finalmente Karina García Elizalde, invito a toda la sociedad vallechalquense a acercarse a las oficinas que se encuentran en  Privada de Francisco Saravia Mz. 38 Lt. 9 Colonia San Miguel Xico I sección. en un  horario de 12:00 a 7:00 de la tarde de lunes a viernes.   (este tipo de horario es contemplando que las actividades de las mamitas son más pesadas en la mañana). O bien, pueden comunicarse al teléfono de oficina 63 09 21 19 , donde se les dará mayor información, también pueden visitar la página www.unangelenvalle.org donde podrán conocer más de la labor altruista que realiza la Asociación "Un Ángel en Valle, A.C." .

  

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario