Toponimios

Avanza electrificación de comunidades que por años esperaron el servicio

  • Un total de 30 mil habitantes serán beneficiados con la realización de 85 proyectos que llevará a cabo la Comisión Federal de Electricidad.
Ixtapaluca, Edoméx.- 27 de julio de 2015.- Para levantar bandera blanca en materia de electrificaciones se ha avanzado en la realización de trabajos en comunidades que por años esperaron este servicio elemental, en total se contemplan 85 proyectos en beneficio de alrededor de 30 mil habitantes.

El gobierno municipal signo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) convenios para la realización de estas obras, por un monto de más de 41 millones de pesos, incluyendo principalmente a poblaciones que por su lejanía con la cabecera municipal habían estado olvidados como Ávila Camacho y Río Frío.
Desde diciembre del 2014 comenzaron estas tareas que han permitido que hasta ahora se hayan realizado cinco mil servicios instalados, con mil 244 postes colocados lo que representa, de acuerdo a las cifras de Obras Públicas, 62.20 kilómetros de volumen electrificado.

Por acuerdo del gobierno municipal de Ixtapaluca, los vecinos no tendrán que hacer ningún pago adicional para recibir este servicio, ya que únicamente cubrirán el costo de contratación ante la CFE. La realización de estas obras permitirá que dejen de tener un servicio irregular, que sus aparatos electrodomésticos se descompongan y al mismo tiempo eleven su calidad de vida.
Algunas de las colonias beneficiadas hasta el momento, son: Coatepec, La Venta, Ampliación San Francisco, Antonio Soberanes, Teponaxtle, Espartaco, El Molino, Plutarco Elías Calles, Ampliación Acozac, Ampliación Santo Tomás, Ampliación Unión Antorchista, Jesús María, Capulín, por mencionar algunas.



La administración 2013-2015, que actualmente encabeza Gustavo Hernández Martínez, ha señalado que el objetivo que es que al término de este gobierno todas las comunidades cuenten con este importante servicio y abatir así el rezago que durante décadas habían padecido los ixtapaluquenses.
Por ello el exhorto a confiar en este proyecto, dejar a un lado la apatía y sumarse para que colectivamente se sigan gestionando recursos para la realización de mayores obras de mejoramiento urbano, educativo, deportivo y vial.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario