Toponimios

Querétaro realizó la Feria del empleo turismo 2015

  • En este evento, se ofertaron cerca de mil vacantes en más de 40 empresas del ramo turístico en la entidad.
Turismo, México, Querétaro.- 27 de Julio del 2015- Por primera vez, en un esfuerzo conjunto del Gobierno del estado Queretano, la Universidad Autónoma de Querétaro a través de la Facultad de Contaduría y Administración, la Delegación Estatal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y cámaras y asociaciones del sector privado, realizaron la Feria del Empleo especializada en el sector turístico.

En este evento, se ofertaron cerca de mil vacantes en más de 40 empresas del ramo turístico en la entidad. De acuerdo a los organizadores, se logró una colocación inmediata de cerca de 150 personas y se atendieron cerca de 400 solicitantes.
Durante la ceremonia inaugural, el secretario de turismo en la entidad, Mauricio Salmón Franz, comentó que el sector turístico es uno de los más dinámicos en el mundo.
“En México, genera prácticamente 8 millones de empleos en todo el país. Además, según el INEGI, los empleos del sector tienen un ingreso 30% superior a la media nacional, por otro lado, 50% de las personas que participan en este sector son menores de 35 años, y de igual forma, el 50% son mujeres, lo que demuestra que el turismo es uno de los sectores más incluyentes”, sostuvo.
Por su parte, el Secretario del Trabajo en el estado, Israel Carboney Morales, sostuvo que en Querétaro el turismo representa uno de los sectores que generan una mayor cantidad de empleos.
“Ver que en Querétaro se han generado más de 150 mil empleos y el sector turístico es parte fundamental” dijo.
En este evento estuvieron también presentes, el Director del Servicio Nacional de Empleo, Abelardo Ledesma Fragoso, el Delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Juan Carlos Padilla Aguilar, el Delegado Estatal del Trabajo, Gerardo Vázquez Mellado, la Delegada Estatal del INFONACOT, Elsa García Carrillo, y el Presidente de CANIRAC Querétaro, Sergio Salmón Franz. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario