Toponimios

ANTE EL ARREBATO, OTRA ALTERNATIVA.

  • “La lucha del ser humano contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido”. Milan Kundera.
ALEJANDRO TAPIA GONZÁLEZ.
Valle de Chalco, Edoméx.- 14 de Agosto del 2015- El nerviosismo, la irresponsabilidad, así como la actitud irreverente a la legalidad, por el actuar del PRD y su candidato electo a la Presidencia Municipal, en la insistencia de pregonar su “triunfo electoral”, en el caso de nuestro municipio Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México - anticipado en la expectativa del trabajo de los Tribunales competentes por resolver los juicios de inconformidad interpuestos -; dicho proceder sin duda es simple provocación al desconcierto en general de la ciudadanía vallechalquense.

Cierto, la Corte primero resuelve lo propio a las inconformidades de la conformación de la representación popular de las Legislaturas, primero la Federal, en tanto que inicia su ejercicio el 1 de septiembre próximo, mientras que la Local, la del Estado de México, lo hará el 5 de septiembre. En tanto el término sobre los Ayuntamientos incluso hasta el 15 de noviembre también del 2015.
En consecuencia la prudencia indica esperar y no trastornar más la vida institucional.
No obstante y por razón de inteligencia política, es oportuno subrayar que para el caso de nuestro municipio, la calificación de tres ciudadanos Diputados Locales, del Distrito XXVII, con cabecera distrital en Chalco; a saber por el PRI, Leticia Calderón; por el PRD Jesús Sánchez y por MORENA Vladimir Hernández Villegas; para integrar la LIX Legislatura, es el mejor espacio para consolidar - perfección al trabajo de la Autoridad Jurisdiccional - la DIGNIDAD CIUDADANA de nuestro municipio. ¿De qué manera? Simple, si es a bien la ANULACIÓN de los resultados electorales del pasado 5 de junio, por las razones ya sabidas del desaseo, entonces se posibilita la reposición de la jornada electoral. En consecuencia se está en la circunstancia de un GOBIERNO PROVISIONAL, dictado con la intervención del Poder Legislativo y en el espíritu de la división de poderes.
Así las cosas, la resolución jurisdiccional y política, procuraría la tesis sana de “YA NO MÁS DE LO MISMO, NI DE LOS MISMOS”. También la oportunidad histórica para nuestro pueblo convencional y su orientación a un futuro arreglado por la sabiduría del Poder Público, que debe moverse obligadamente en la salvaguarda de la estabilidad institucional.
Al tiempo corto la respuesta.
Saludo desde el ombligo del mundo: XICO. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario