Toponimios

Organiza DIF olimpiadas para el adulto mayor

  • La titular del DIF anunció que también se llevará a cabo un certamen de cachi bol, una actividad física recreativa recomendada para los adultos de más de 50 años de edad, un  torneo de ajedrez y por tercer año consecutivo se realizará el concurso para elegir al Rey y Reyna del Adulto Mayor de Ixtapaluca.
Ixtapaluca, Edoméx.- 14 de Agosto del 2015- Con el ánimo de participar y mostrar su agilidad mental en el juego del dominó, así como su rendimiento físico para competir en una carrera atlética, los abuelitos y abuelitas participaron en las Olimpiadas del Adulto Mayor organizadas por el sistema municipal DIF.

Este encuentro de los integrantes de algunos de los 70 grupos de la tercera edad consistió en un concurso de dominó que se llevó a cabo en el auditorio del DIF, ubicado en la cabecera municipal, y una competencia de caminata y carrera. 

Con todo el entusiasmo, los abuelitos y abuelitas mostraron sus habilidades mentales y trucos en  el dominó para avanzar a las siguientes rondas e ir eliminando a sus contrincantes para llegar a la fase final en la que fueron premiados el primero, segundo y tercer lugar.
Elizabeth Luna Rodríguez,  directora del DIF, entregó reconocimientos y  un juego de dominó a los ganadores, así como un ramo de flores como incentivo por su entusiasta participación. “Su alegría nos motiva para que nosotros sigamos organizando este tipo de concursos que los mantenga activos y felices”, afirmó.

Los ganadores del primer lugar lo obtuvieron la pareja del grupo Recreo de Antaño, Joaquín Luis Cano Rodríguez y Silvia Judith Ruiz Yáñez; el segundo lugar fue para el grupo Libertad representado por la pareja de Francisco Acosta y Benito Ballesteros, en tanto que Eutiquio Baca Neri y Manuel González, del Nuevo Amanecer obtuvieron el tercer lugar.
Por otro lado, en el deportivo Emiliano Zapata, en la colonia La Venta, se realizó la caminata y carrera atlética en donde Luisa Morales Santiago e Ignacio Reyes Tova obtuvieron el primer lugar y además un pants como premio; en tanto que en la caminata Joaquín Cano Rodríguez obtuvo el primer lugar.

La titular del DIF anunció que también se llevará a cabo un certamen de cachi bol, una actividad física recreativa recomendada para los adultos de más de 50 años de edad y un  torneo de ajedrez.
Por tercer año consecutivo se realizará el concurso para elegir al Rey y Reyna del Adulto Mayor de Ixtapaluca, cuya convocatoria está abierta a los sexagenarios que gusten del baile, tengan aptitudes para declamar y simpatía para convivir.

Los ensayos para este certamen empezarán el próximo lunes en el auditorio del DIF ubicado en la cabecera municipal y está abierto a todos los abuelitos y abuelitos de los cerca de 70 grupos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario