Toponimios

Inauguran la Explanada Municipal de la Independencia... la más grande de la Zona Oriente

  • Con una inversión de 10 mdp, la explanada municipal de Valle de Chalco, considerada como lugar de reunión de una sociedad que ha trabajado solidariamente  desde antes que esta demarcación se formara como municipio libre y soberano, luce majestuosa para orgullo de propios y extraños.  
Fabiola Islas.
Valle de Chalco, Edoméx.- 15 de Septiembre del 2015- En el marco de la celebración del CLXVIII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el pasado 13 del presente se llevo a cabo la tan esperada inauguración de la Explanada Municipal "Benito Juárez" o "De la Independencia", lugar que es el punto de reunión de las familias vallechalquenses, y que ahora luce majestuosa  para dar orgullo e identidad a los habitantes de esta localidad.

Ante la presencia del Secretario del Ayuntamiento y encargado del despacho de la Presidencia Municipal, José Luis Herrera González; Regidores; la titular del Sistema Municipal DIF, Eloina Escobedo Becerra; el diputado local, Jesús Sánchez Isidoro y del representante  de la 37 Zona Militar, Capitán Segundo Diego Barrientos Castro, el director de Obras Públicas, Juan Manuel Arellano Carreón, explicó a detalle las características de la obra que se llevó a cabo en la explanada municipal.


La explanada vallechalquense es sin duda la más grande de la Zona Oriente del Estado de México, cuenta con  7, 450 metros cuadrados,  es considerada como lugar de reunión de una sociedad que ha trabajado solidariamente  desde antes que esta demarcación se formara como municipio libre y soberano; ahora esta plaza luce esplendorosa, rehabilitada en su totalidad, con una monumental  asta Bandera, en donde nuestro símbolo patrio ondeará majestuosamente para orgullo de propios y extraños.

Juan Manuel Arellano, señaló que dicha obra fue realizada gracias al compromiso y responsabilidad de los integrantes del Cabildo, quienes tuvieron a bien autorizar el presupuesto para llevar a cabo la trasformación de esta explanada.  "La construcción de la Plaza Cultural en la cabecera municipal,  denominada Primera Etapa,  requirió de un recurso de 10 millones de pesos, del programa de contingencias económicas "B",  el área del terreno es de 9,134 metros cuadrados los mismos que se ocuparon para su construcción", dijo.

Informó que  el área de jardines cuenta con 1, 450 m2; un andador peatonal de 685 m2;  y una explanada municipal  7, 450 m2. Los trabajos incluyen área premiable con concreto ecológico, jardines, rehabilitación de súper postes, jardinería en andadores, plantación de árboles, ampliación y rehabilitación del andador peatonal sobre Av. Alfredo del Mazo, mobiliario urbano y Asta Bandera.

Posteriormente, ya inaugurada la Explanada Municipal,  se llevo a cabo el evento protocolario, en donde el encargado del despacho de la Presidencia Municipal, José Luis Herrera, hizo una breve reseña para brindar un homenaje  a los Cadetes Juan Escutia, Vicente Suárez, Agustín Melgar, Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez. Héroes a quienes se les distingue por sus hechos extraordinarios, y por su grandeza de alma al sacrificar sus propias vidas al servicio de la Patria.


Finalmente el titular de Obras Públicas, Arellano Carreón, expresó "En la tierra hacen falta personas que trabajan más y critiquen menos, que construyan más y destruyan menos, que prometan menos y resuelvan más, que esperen recibir menos y dar más, que digan mejor ahora que mañana"  Ernesto Guevara...... 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario