Toponimios

La mejor herramienta para el progreso de una sociedad es la educación: JJMC

  • "Los hechos respaldan el compromiso que tenemos con nuestros estudiantes, por eso estamos dando inicio a una obra o dando el banderazo de inauguración de otras, las cuales están enfocadas a la necesidad de cada plantel educativo de los diferentes niveles", dijo.
Fabiola Islas.
Los Reyes La Paz,  15 de Septiembre del 2015- La educación es la mejor herramienta para la transformación de una sociedad, así lo ha afirmado el alcalde Juan José Medina Cabrera desde el inicio de su administración; dejando en claro que su gobierno le apuesta a la educación, le apuesta a los maestros y sobre todo le apuesta a los jóvenes, niños y niñas pacenses. "Los hechos respaldan el compromiso que tenemos con nuestros estudiantes, por eso estamos dando inicio a una obra o dando el banderazo de inauguración de otras, las cuales están enfocadas a la necesidad de cada plantel educativo de los diferentes niveles", dijo.

A pocos meses de concluir con su mandato, el presidente municipal Juan José Medina Cabrera a realizado varias giras de trabajo por diferentes escuelas de esta demarcación, lo anterior con la finalidad de contribuir en el mejoramiento de la infraestructura educativa a través de la construcción de techumbres, aulas, módulos sanitarios, explanadas, bardas perimetrales y salones de usos múltiples, por mencionar algunos de los beneficios que la actual administración en coordinación con el gobierno estatal a otorgado.

Durante las visitas que el ejecutivo municipal ha realizado a los diferentes planteles educativos, ha estado acompañado por algunos de los integrantes de su Cabildo, así como también de la titular del Sistema Municipal DIF, Ana Fernanda Medina Fernández y de algún representante del gobierno mexiquense.  
El mandatario municipal, ha reconocido el trabajo que día a día realiza el personal docente administrativo y de intendencia, a quienes reconoce como el motor de la educación.


Medina Cabrera señaló que gracias al trabajo permanente y las gestiones que se realizan ante las diferentes instancias de gobierno se logra ampliar el presupuesto, mismo que está llegando a las escuelas de esta localidad, y envió un agradecimiento al Gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien -dijo- siente gran simpatía por este municipio, "ha  sido aliado permanente de nuestro gobierno, pues gracias a su apoyo hemos podido obtener obras y acciones que han beneficiado en gran medida la calidad de vida de nuestra sociedad".  

Cabe señalar que uno de los programas que fue puesto en marcha por la actual administración es el de "Niños de Excelencia", mismo que actualmente beneficia económicamente a más de mil alumnos  de primaria y secundaria de esta localidad que tienen un promedio alto.
El edil consideró que la infraestructura en La Paz es suficiente para atender la demanda educativa, incluso mencionó que algunas escuelas se han incorporado al sistema de escuelas de tiempo completo, desapareciendo un turno, "son instituciones que ofrecen mejores condiciones para los alumnos, ya que en este esquema los tres niveles de gobierno se coordinan para que los niños tomen dos alimentos en la escuela y en consecuencia tengan un mejor rendimiento escolar.


Entre las instituciones que se han visto beneficiadas se encuentran los Jardines de Niños: "Luisa Isabel Campos de J. Cantú ", colonia Fraccionamiento Floresta; "Jaime Torres Bodet ", Loma Encantada;  "Elena Garro",  Paraje San Antonio; "Juan Luis Vives" Geovillas de San Isidro; "Adolfo López Mateos", en San José las Palmas.



Las primarias: "Rey Poeta", colonia Geovillas de San Isidro; "José María Morelos", La Magdalena Atlicpac; "Cuauhtémoc", Magdalena de los Reyes; Escuela Primaria y Jardín de niños "Rosario Castellanos", Techachaltitla; Escuela Secundaria Oficial N. 20 "Niños Héroes". en la Cabecera Municipal y CAM 48. colonia el Salado, por mencionar algunos planteles.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario