Toponimios

Ixtapaluca impulsa la cultura

  • En el presente año realizó 95 eventos de distintas disciplinas artísticas, en las que participaron alrededor de 40 mil 336 personas.
Ixtapaluca, Edoméx.- 5 de Noviembre del 2015- El gobierno actual, a través de la Dirección de Cultura, realizó 95 eventos de distintas disciplinas artísticas en el presente año, en las que participaron alrededor de 40 mil 336 personas; lo anterior con el objetivo de promover el arte y la convivencia familiar, así lo informó Jesús Nafarrate y Arias, titular de esta dependencia.

Los eventos, agregó el funcionario, son totalmente gratuitos y normalmente se realizan en plazas públicas y de fácil acceso. Por ello, para quienes gustan del ritmo caribeño, el gobierno con sentido humano inauguró en 2013 La Plaza del Danzón, donde el último sábado de cada mes llegan orquestas famosas a la plaza comercial El Cortijo. Ahí, se reúnen cerca de 400 personas de distintas edades y provenientes de los municipios aledaños, inclusive del Distrito Federal.

Asimismo está el programa Bailando en el patio, el cual se realiza todos los viernes a las seis de la tarde en la plaza comercial Patio Ayotla, y en el que los asistentes bailan al ritmo de distintos géneros musicales.
En las actividades que lleva a cabo la Dirección de Cultura, agregó Jesús Nafarrate, están los domingos culturales, que se realizan en el jardín municipal Miguel Hidalgo, a partir de las 10 de la mañana. En el lugar se presentan grupos de baile, cantantes e imitadores.

El 8 de noviembre, con motivo de las festividades de Día de Muertos, el kiosco del jardín municipal será sede del programa titulado “La calavera bailadora”, que será una muestra de grupos de baile, entre ellos, de mambo, de danza árabe, de música clásica, quienes vestirán trajes alusivos a estas fechas. La presentación comenzará alrededor del mediodía.
El 15 de noviembre, a las 12 del día, en el jardín municipal, se reunirán grupos de distintos géneros musicales para a fomentar la cultura y el baile, y el día 22, en la plaza El Cortijo, con el programa Bailamos, habrá una agrupación que tocará el género de la cumbia, en vivo.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario