Toponimios

Productores piden rescaten “Planta de Leche”

  • Hace diez años, con una inversión de más de 20 millones de pesos se inauguró la primera “Planta Productora de Leche”, en San Francisco Zentlalpan, sin embargo hasta la fecha está olvidada.
José Alberto Zea Domínguez.
Amecameca, Edoméx.- 6 de Noviembre del 2015-  Productores de leche de la zona oriente de la entidad mexiquense, demandan al gobierno del Estado de México que rescate la “Planta de Leche” que se encuentra en la delegación de San Francisco Zentlalpan, la cual está en pésimas condiciones y olvidada desde hace 10 años.

Domingo Pérez Pérez, productor de leche de la localidad de Ozumba, indicó que, hace diez años con platillos, bombos y una inversión de más de 20 millones de pesos, se inauguró la primera “Planta Productora de Leche”, para los beneficios de pequeños operarios de los productos lácteos, sin embargo hasta la fecha está olvidada.
“La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, (SEDAGRO) de la entidad mexiquense, la inauguró hace diez años, sin embargo es fecha que no sirve y para variar ya se robaron muchas piezas, ya que no hubo seguridad en el lugar”, explicó.
Indicó que desde hace muchos años le están pidiendo al gobierno estatal, y en especial a la SEDAGRO Mexiquense, recupere ésta planta “Productora de leche”, "pero los pequeños productores de los lácteos seguimos esperando".
Señaló que la Compañía Nacional de Subsistencias Populares, CONASUPO, ahora (DICONSA), acapara el 80 por ciento de la producción de leche en la zona oriente, por lo que el 20 por ciento de la obtención del producto lácteo es para consumo familiar y de algunos vecinos, ya que no pueden competir en precios con la DICONSA.
Puntualizó diciendo que, se espera que el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, salve la “Planta Productora de Leche”, que se encuentra en la delegación de Zentlalpan, ya que sería de mucho beneficios para los pequeños productores de leche, por el valor agregado que se le daría a los productos lácteos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario