Toponimios

Secundaria Laura Méndez de Cuenca crea "Comité para la prevención de Bullying"

  • El Comité para la prevención de Bullying, no solamente será para prevenir la violencia entre el estudiantado, sino también para erradicar los apodos.
Lucero Juárez Limón.
Tlalmanalco, Edoméx.- 19 de Noviembre del 2015-  Con la finalidad de erradicar los apodos entre la población estudiantil de la Secundaria “Laura Méndez de Cuenca”, se creó el Comité para la prevención del Bullying, informó el sub director de este centro educativo, José Nelson Ángeles Cortés, quien dijo que participaran padres de familia, alumnos y personal docente.

Destacó la importancia que, se revaloricen los valores familiares no sólo en alumnos, sino también en los padres de familia, ya que desde el hogar debería ser la base para una educación esmerada.
“El Comité para la prevención de Bullying, no solamente será para prevenir la violencia entre el estudiantado, sino también para erradicar los apodos, que los propios niños se ponen como parte del modo para molestar, y esto se transforma en violencia educacional”, dijo.




Aseguró que, en este comité para la prevención del Bullying, también se capacitan, para que tanto los padres de familia y alumnos hablen y se conduzcan con propiedad, tanto en escuela como en la calle, ya que el 60 por ciento de lo mal hablado se inicia en el hogar, indicó.
Señaló que, la directora de este plantel educativo, Adela Ramos Cuevas, es la primera interesada con la creación del Comité para la Prevención del Bullying, por lo que, el gobierno mexiquense, ha distinguido a este centro escolar como primer lugar que se erradique los sobrenombres.
Puntualizó diciendo que, es una prioridad para el estudiante y padre de familia, que haya respeto en la secundaria, ya que es pionera en crear el Comité para la Prevención en Contra el Bullying.
Cabe destacar que, en recorrido por diversos salones de la escuela secundaria, “Laura Méndez de Cuenca”, se notó el cambio entre el personal docente hacia los estudiantes, por lo que será un ejemplo a seguir para otros centros educativos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario