Toponimios

Estudiantes de Arquitectura presentan proyecto para San Matías Cuijingo

  • La edificación de la Casa de la Juventud y una Clínica, son dos obras de suma importancia para los habitantes de esta delegación, perteneciente al municipio de Juchitepec.
José Alberto Zea Domínguez.
Juchitepec, Edoméx.- 23 de Noviembre del 2015- Estudiantes de la Facultad de Arquitectura del Séptimo Semestre de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM), presentarán proyectos para la edificación de la Casa de la Juventud y una Clínica, con la finalidad que los habitantes de la delegación de San Matías Cuijingo, por primera vez seleccione el plan a seguir.

Silvia García Salas, profesora de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, del taller Ehecatl 21, conjuntamente con 25 estudiantes, se dieron a la tarea para realizar distintos proyectos para la construcción de del centro recreativo para la juventud y una clínica de salud.
“El centro recreativo para la juventud, es muy importante para la delegación de San Matías Cuijingo, ya que, en ésta población del municipio de Juchitepec, existe un gran problema de alcoholismo, y los jóvenes no tienen en donde dirigir sus energías”, dijo.
Así mismo indicó que, es necesario que haya una clínica de salud, acorde con las necesidades de la población, ya que cada año aumenta el número de habitantes, y en muchas ocasiones tienden a irse a otros nosocomios ya que, se necesita de otras áreas médicas.
Señaló que, los 25 estudiantes del séptimo semestre de arquitectura de la UNAM, para realizar los distintos proyectos, tuvieron que realizar trabajos de campo, estuvieron por varios meses estudiando la zona y la de su población, con la finalidad de crear la mejor maqueta y exponerla en la delegación de San Matías Cuijingo, dijo.
Catalogó como histórico que los estudiantes de arquitectura por primera vez en la zona oriente de la entidad mexiquense, hayan logrado realizar dos proyectos muy importantes para la delegación, se espera que la siguiente administración municipal y del gobierno estatal, se interese por construir el proyecto ganador que estará un mes en exhibición.
Por su parte, Alfredo del Rosario Rivera, coordinador general de cultura de la delegación de San Matías Cuijingo, dijo que, el presidente electo, Alejandro Martínez, se comprometió en campaña a que el proyecto ganador de los estudiantes de arquitectura de la UNAM, se construirá.  
“En San Matías Cuijingo se necesita mucho que haya educación y deporte, ya que el 65 por ciento de los padres de familia se van a Canadá a trabajar, y solamente les mandan dinero a sus hijos, desprotegiendo el cuidado de ellos”, señaló.
Puntualizó diciendo que será la población de San Matías Cuijingo, que escoja el proyecto más viable para la edificación de los edificios, y con la ayuda del gobernador, Eruviel Ávila Villegas y el mismo presidente electo, la población verá construidos inmuebles que tienen décadas que los están pidiendo.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario