Toponimios

Carbajal Hernández encabeza CXCII aniversario de Chalco

  • “Nuestro municipio es tierra de gente trabajadora, solidaria y comprometida con sus tradiciones y costumbre... es un referente cultural, histórico y económico": JMCH.
Fabiola Islas.
Chalco, Edoméx.- 2 de febrero del 2016-  El pasado 31 de enero integrantes del Cabildo de la actual Administración 2016-2018- que preside el Alcalde Juan Manuel Carbajal Hernández, y la titular del Sistema Municipal DIF, Alma Paulina Carbajal Domínguez, encabezaron el acto protocolario de la celebración del CXCII aniversario de la erección del municipio Chalquense.

Ante la presencia de la representante del Gobernador del Estado de México, Lic. María Isabel Bustos Martínez.; la legisladora federal, Alma Lilia Luna Munguía; los diputados locales, Miguel Ángel Xolalpa Molina y Leticia Calderón; autoridades auxiliares; presidentes y ex-presidentes municipales; ex- regidores; el Coronel de Arma Blindada del Campo Militar 37-B, del municipio de Temamatla; el responsable de la policía federal en la Región de los Volcanes con sede en Chalco; servidores públicos  y ciudadanía en general, el Presidente Municipal, Juan Manuel Carbajal Hernández, se dijo honrado en rendir un homenaje a ésta tierra que lo vio nacer, "tierra de gente trabajadora, solidaria y comprometida con sus tradiciones y costumbre", expresó.

Teniendo como sede el patio central del Palacio Municipal, el Ejecutivo Local en uso de la palabra, recordó que fue el 31 de enero de 1824 cuando se promulgo el decreto de que Chalco se rigiera como municipio. "Ese fue el inicio de nuestra vida institucional como municipio libre y soberano, el cual ha visto trascurrir toda una historia llena de esfuerzos compartidos por generaciones, las cuales han sido parte fundamental para construir un Chalco próspero, organizado y sobre todo, comprometido con sus raíces, donde mujeres y hombres decididos forjaron una tierra de libertades y oportunidades”, manifestó.  
Carbajal Hernández afirmó que su gobierno está preparado para buscar las condiciones necesarias que generen más y mejores oportunidades de desarrollo, las cuales lleven a su localidad por la ruta de un progreso vanguardista. "Tenemos la experiencia, sabemos trabajar, y sobretodo estamos comprometidos con nuestra sociedad".


"Seremos promotores de la paz social... un gobierno incluyente, solidario, sensible y humano para todos, de esta manera reconstruiremos el tejido social que  es la parte más importante porque implica fortalecer los lazos que nos unen como sociedad. Una sociedad más unida es una sociedad más fuerte que puede superar cualquier desafío", puntualizó.


Por su parte el director de Educación, Víctor Meza, fue el encargado de hacer una breve reseña de la historia de Chalco.
Para concluir con el acto protocolario las autoridades colocaron una ofrenda floral a la entrada del palacio municipal. Posteriormente inauguraron una exposición fotográfica.

 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario