Toponimios

En La Paz instalan Comité Municipal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

  • Es importante que autoridades federales, estatales, municipales y sociedad, trabajen coordinadamente para prevenir cualquier riesgo sanitario que afecte a la población del Municipio.
  • También se llevo a cabo la Instalación del "Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Los Reyes La Paz", el cual tendrá tres pilares fundamentales.
Fabiola Islas.
Los Reyes La Paz, Edoméx.- 2 de febrero del 2016-  La salud pública es la columna vertebral de la protección ciudadana, por lo que es uno de los retos más importantes que tenemos como administración , afirmó el alcalde Rolando Castellanos Hernández, durante la instalación del "Comité Municipal para la Protección contra Riesgos Sanitarios" que se llevó a cabo el pasado 29 de enero.

Después de tomarle protesta  a los integrantes que formarán parte del comité, el edil explicó que con la creación de este se da cumplimiento a un ordenamiento de vanguardia,  donde  autoridades estatales y locales trabajaran en conjunto para prevenir cualquier riesgo sanitario que afecte a la población del Municipio de la Paz.

El ejecutivo municipal, Castellanos Hernández, señaló que para abatir el rezago en materia de salud, se debe realizar una planeación estratégica y, además del respaldo de las autoridades federales y estatales, requerimos el apoyo y confianza de sociedad, porque sin ellos poco podemos incidir en materia de prevención.
Cabe señalar que para lograr mitigar los riesgos de salud, es necesario mantener un trabajo coordinado entre las autoridades federales, estatales y municipales, tal es el caso de mejorar  el sistema de distribución de agua, para que sea de mejor calidad; revisar constantemente las plantas purificadoras;  los expendedores de alimentos fijos, semifijos y ambulantes; los  mercados, tianguis, rastro, panteones, rellenos sanitarios; certificar al municipio libre de humo de tabaco y llevar a cabo una estrategia municipal para la prevención y el control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes, tema que ha ido en incremento en el sector infantil.


Por otro lado, también se llevo a cabo la Instalación del "Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Los Reyes La Paz", el cual tendrá tres pilares fundamentales:
1.- Gobierno Solidario.
2.- Municipio Progresista.
3.- Sociedad Protegida.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario