Toponimios

Conmemoran el 195 aniversario del Día de la Bandera

  • Durante su mensaje el alcalde Carlos Enríquez pidió a los jóvenes el compromiso con México, asimismo adoptar el verde, el blanco y el rojo como un modo de vida que simboliza la esperanza, la unidad y la valentía de los héroes que derramaron su sangre por nuestra patria y libertad.
Ixtapaluca, Edoméx.- 26 de febrero del 2016- La Bandera mexicana es contexto de una herencia invaluable que perdura y palpita en el corazón del pueblo, así lo expresó el presidente, Carlos Enríquez Santos, durante la celebración conmemorativa al 195  aniversario del Día de la Bandera Nacional Mexicana, que se festeja el 24 de febrero.

Durante su mensaje a los jóvenes pidió el compromiso con México, asimismo adoptar el verde, el blanco y el rojo como un modo de vida que simboliza la esperanza, la unidad y la valentía de los héroes que derramaron su sangre por nuestra patria y libertad.

Al alumnado que estuvo presente en la ceremonia cívica les habló: “Ser miembro de la escolta significa una gran responsabilidad, el honor de cargar el lábaro patrio mientras todos saludan con respeto y entonan el Toque a la Bandera debe seguir siendo motivo de orgullo para todos los mexicanos”, enfatizó.
El edil Carlos Enríquez Santos afirmó que la bandera nos pertenece a todos y es el símbolo más democrático y universal de México. Es lo más profundo, por encima de nuestras diferencias. Es por ello que día a día vamos construyendo con nuestro trabajo un Ixtapaluca fuerte con oportunidades para cada hombre y mujer.

Añadió, "por ello la importancia que los niños, niñas y juventud de este próspero municipio honren a nuestra Bandera y reconozcan a nuestros héroes del presente. A nuestra gente que ha diario defiende su libertad, con convicción para lograr una convivencia en armonía y paz social".  Acto seguido, el alcalde llevó a cabo el abanderamiento a las escoltas presentes de los diferentes niveles de estudio.
Durante su intervención, Arturo Cardozo Sánchez, director de la preparatoria oficial número 141, destacó la importancia de rendir homenaje a la bandera. “Nos identifica como verdaderos mexicanos, tanto en territorio propio como ajeno. Hoy expresamos nuestro compromiso de trabajo y contribuir día a día por un mejor país porque nuestra libertad costó muchas vidas. Hizo hincapié en que México e Ixtapaluca los necesita y pidió desarrollar su función con honorabilidad para lograr ser mexicanos de primera.
Al evento asistieron Luis Alberto Sosa Olvera, en representación del gobierno del Estado de México; el secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz, directores y regidores, escoltas de 25 escuelas, alumnos y alumnas, así como público en general. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario