Toponimios

Realizan en Ozumba la décimo tercera reunión de Gabinete Regional

  • En la sesión se lograron importantes acuerdos, entre los que destacan la participación de la Secretaría del Medio Ambiente para darle una visión metropolitana al tema de la basura y la coordinación entre los municipios para poder mejorar la Seguridad Pública en la región.
Fabiola Islas.
Ozumba, Edoméx.- 26 de febrero del 2016- Con el objetivo de generar mayores beneficios para la población de la Zona Oriente, se llevo a cabo la Sesión Ordinaria de Gabinete Regional Amecameca, donde se dieron cita los alcaldes de los trece municipios que conforman la Región1 y los diputados locales: Ivette Tope y Jesús Sánchez Isidoro, para tratar temas relacionados con los tres órdenes de gobierno .

El alcalde de Ozumba, Marco Gallardo Lozada, anfitrión de la reunión, recorrió la explanada municipal “Estado de México” en compañía del Mtro. Jorge Hernández, Delegado de PROFECO y Jorge Alejandro Neyra González, coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente, mostrando los cambios que ha tenido el lugar y la forma en que el gobierno ha logrado reactivarla.
El evento se realizó al interior de la Presidencia Municipal, donde  el edil afirmó sentirse honrado de ser el anfitrión y dio la bienvenida a sus homólogos, así como a los representantes del Gobierno Estatal y Federal.

Gallardo Lozada afirmó, “Convencido estoy de que el municipio, estado y federación, rendiremos mejores resultados y beneficios a la ciudadanía.... si trabajamos juntos por un bien común, Ozumba y los municipios de la zona Oriente prosperarán”.
Mencionó que trabajando de la mano con el gobernador, el Doctor Eruviel Ávila Villegas seguirán prosperando y avanzando hacía un mejor futuro en pro de los Ozumbenses.
Por su parte el Lic. Alejandro Benjamín Carmona Prantl, Subsecretario de Gobierno Zona Oriente II,  añadió que al momento se han graduado 50 elementos de la Policía Estatal, que tienen como finalidad cuidar, prevenir y atender a todos los visitantes, alpinistas o particulares que suban a los volcanes.

En la sesión se lograron importantes acuerdos, entre los que destacan la participación de la Secretaría del Medio Ambiente para darle una visión metropolitana al tema de la basura y la coordinación entre los municipios para poder mejorar la Seguridad Pública en la región.
Cabe destacar que durante el desarrollo del programa se realizó la toma de protesta del Mtro. Juan Jaffet Millán Márquez, quien desde hoy será el Presidente de este gabinete, puesto que ocupaba el Maestro Jorge Alejandro Neyra González.
Finalmente, el edil Gallado Lozada invitó a los presentes a visitar este Municipio, a que conozcan su gastronomía típica que es uno de los principales atractivos, junto con el tradicional tianguis de origen prehispánico, el más importante en la región de los Volcanes.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario