Toponimios

Inauguran Centro Integral de Salud Mental en Ixtapaluca

  • Conto con una inversión de siete millones de pesos, participación estatal y municipal, tendrá capacidad para atender de forma anual a un promedio de 40 mil pacientes.
  • César Nomar Gómez Monge adelantó que en Ixtapaluca también se realizará la construcción del Centro de Desarrollo Infantil que dará atención a pequeños entre 0 y 6 años de edad con problemas de lenguaje, aprendizaje, auditivos entre otros.
Ixtapaluca, Edomex.- 9 de febrero del 2016- Como un logro más de la presente administración para ofrecer a la población servicios médicos que contribuyan a mejorar su calidad de vida, fue inaugurado el Centro Integral de Salud Mental (CISAME), el cual está ubicado a un costado del Hospital Pedro López, en el kilómetro 34.5 de la carretera federal México-Puebla.

El alcalde Carlos Enríquez Santos inauguró esta obra acompañado por el secretario de Salud del gobierno del estado de México, César Nomar Gómez Monge, y la diputada federal por el Distrito XII, Maricela Serrano Hernández, quien realizó de manera conjunta las gestiones para que esta obra sea ya una realidad.

Durante su mensaje, señaló que tener instalaciones y ofrecer este particular servicio de salud en Ixtapaluca da muestra de congruencia con los principios y objetivos trazados por esta administración con un verdadero sentido humano.
Detalló que el CISEM tendrá como función principal otorgar a la población atención médico-psiquiátrica, psicológica individual y grupal. Se realizarán acciones de promoción de la salud mental y prevención de los trastornos mentales, rehabilitación y reinserción psicosocial a pacientes con trastornos mentales severos y persistentes.

El edil Enríquez Santos resaltó que los especialistas atenderán trastornos de conducta y depresión en niños, niñas y adolescentes, con la finalidad de que tengan un mejor desarrollo e integración con la sociedad.
Por su parte, el secretario de salud mexiquense detalló que esta clínica que se realizó con una inversión de siete millones de pesos, con participación estatal y municipal, tendrá capacidad para atender de forma anual a un promedio de 40 mil pacientes.

En su mensaje César Nomar Gómez Monge precisó que para Ixtapaluca serán realizadas otras obras de alto impacto en el tema médico como la construcción del Centro de Desarrollo Infantil que dará atención a pequeños entre 0 y 6 años de edad con problemas de lenguaje, aprendizaje, auditivos entre otros. A ello se suma una clínica geriátrica.
Además, dijo, en coordinación gobierno estatal y municipal, así como el sindicato de trabajadores de la salud trabajarán de la mano para que en terreno del Hospital Pedro López también sea construida una unidad deportiva.

Agregó que también se realiza el proyecto junto con la diputada federal, Maricela Serrano, para que los centros de salud de Ixtapaluca puedan dar atención los fines de semana, a fin de que atender la demanda que se tiene en la materia. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario