Toponimios

Mastografías gratuitas en Amecameca

  • El objetivo es apoyar a las mujeres adultas  de este demarcación en la prevención del cáncer de mama. La atención del módulo inició el lunes 8 del presente mes y concluirá el 12, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en las instalaciones del Instituto de Salubridad (ISEM) ubicadas en calle Zaragoza # 92 Amecameca.
Fabiola Islas.
Amecameca, Edoméx.- 9 de febrero del 2016- El ejecutivo municipal Álvaro Carlos Avelar López, preocupado por la salud de las mujeres amecamequenses, solicitó a la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de México, un módulo para la realización de mastografías, dichos estudios serán totalmente gratuitos, informó.

"El cáncer es una enfermedad que se puede atender si se detecta a tiempo, por eso es importante que se realicen los estudios necesarios que permitan conocer su estado de salud y así prevenir cualquier tipo de cáncer" explicó el edil, quien señaló que serán más de 500 mastografías  las que se lleven a cabo, las cuales será totalmente gratuitas.

Esta Jornada tiene la finalidad de apoyar a las mujeres adultas  de este demarcación en la prevención del cáncer de mama. La atención del módulo inició el lunes 8 del presente mes y concluirá el 12, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en las instalaciones del Instituto de Salubridad (ISEM) ubicadas en calle Zaragoza # 92 Amecameca.

Las mujeres que acudan a realizarse los estudios deberán presentarse con las axilas rasuradas, sin desodorante, perfume o talco, así como una blusa con botones al frente y una copia de Curp e IFE.  El rango de edad para las pacientes que deseen acudir a estas instalaciones y realizarse los estudios es de 40 a 69 años de edad.

“Lleven este mensaje a sus amigas, primas, vecinas y todas  aquellas mujeres que cumplan con los requisitos antes señalados, para que acudan a atender este llamado y realizarse su Mastografía, de esta manera se  podrá erradicar este mal que aqueja a muchas mujeres, recuerden, ¡Cáncer detectado a tiempo puede ser curado! expresó el presidente Municipal. 

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario