Toponimios

Integran el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Chalco

  • La finalidad es asegurar la tranquilidad y la paz social en las diferentes comunidades de esta demarcación.
Fabiola Islas.
Chalco, Edoméx.- 29 de febrero del 2016.-  Con la finalidad de asegurar la tranquilidad y la paz social en las diferentes comunidades de esta demarcación, así como preservar la integridad física y patrimonial de los chalquenses, se realizó la toma de protesta del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el cual está integrado por miembros del Cabildo, Directores de las diferentes áreas administrativas y representantes de la ciudadanía.

Teniendo como sede el Salón de Ex-presidentes, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de Cabildo, misma que estuvo encabezada por el Presidente Municipal Juan Manuel Carbajal Hernández, y en la cual, dentro del marco de la Coordinación de Lucha Contra el Delito, tomaron protesta quienes ahora conforman el "Consejo Municipal de Seguridad Pública".

Para llevar a cabo la toma de protesta acompañaron al edil: el coordinador regional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Mtro. Gonzalo Sánchez Granados; el coordinador del Ministerio Público, Mtro. Leonardo García; el representante del inspector general de la Estación en Chalco de la Policía Federal, Inspector Luis Solís; el director general de Gobierno Región Chalco, Tomás Alejandro Cortés García; y  la secretaria técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Ana Gabriela Medina Rivas.
En uso de la palabra, Juan Manuel Carbajal agradeció la presencia de las autoridades federales, estatales y municipales, así como también de la ciudadanía.  
Tras haberle tomado protesta a los integrantes del Consejo, el alcalde los exhortó a trabajar de manera coordinada y eficiente para atender las demandas ciudadanas, tomar decisiones eficaces para la solución de cada problemática que se presente dentro de las localidad que conforman e integran el municipio. “Nuestra seguridad solo puede garantizarse mediante la prevención, disuasión, desactivación de riesgos y amenazas a la integridad, estabilidad y permanencia del estado mexicano”, expresó el mandatario municipal.

Por su parte el Mtro. Gonzalo Sánchez Granados, invito a los miembros del Consejo a fomentar la participación de la ciudadanía en la prestación de seguridad pública a nivel municipal, a través de generación de opiniones, evaluación del servicio, denuncia sobre la comisión de los delitos y faltas administrativas.
Cabe resaltar que el "Consejo Municipal de Seguridad Pública" tiene como objetivos:
-Preservar la integridad física y patrimonial de los habitantes.
-Asegurar la tranquilidad y la paz social en las diferentes comunidades.
-Propiciar el ejercicio de los derechos en un marco de tolerancia, respeto y desarrollo armónico.
-Cercanía y colaboración con la autoridad, reconocimientos y méritos a la policía municipal.
-Elaborar, aprobar y asegurar su implementación en los programas municipales de seguridad pública y de prevención social de la violencia y de la delincuencia.
La primer tarea conferida para los miembros que integran el Consejo Municipal de Seguridad Pública, es el entregar un informe del índice delictivo que registra esta demarcación, mismo que se entregará dentro de  mes y medio, tiempo en el que se realizarán las reuniones de seguridad.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario