Toponimios

Agualeguas.. el lugar ideal para unas vacaciones en familia

  • Este lugar es perfecto para echarse un chapuzón en esas tardes calurosas, o bien encontrar en el camino gran variedad de flora y fauna.
Turismo, Ciudad de México.- 2 de marzo del 2016- La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León invita a conocer Agualeguas, municipo fundado en 1821, anteriormente conocido como San Nicolás de Gualeguas debido a los indios con ese gentilicio que habitaban esta región ubicada al noreste del estado con un clima en promedio anual de 22°C.

Un lugar muy placentero para disfrutar en familia, dentro de este se ubica el Nogalar, un balneario que cuenta con todos los servicios, perfecto para echarse un chapuzón en esas tardes calurosas, o bien encontrar en el camino gran variedad de flora y fauna, así como el arroyo Cucharas, que también es ideal para refrescarse.

En sus presas Loma Larga y Agualeguas se puede pasear en lancha y ski acuático, además en ambas se puede practicar la pesca de róbalo, bagre, mojarra y sardina, sin contar que en temporada de fin de año se aprecian parvadas de pato canadiense visitando estas tierras. Sin duda la ganadería y la agricultura, sus principales actividades complementan este paisaje.
La Casa de la Cultura de Doña Margarita de Gortari de Salinas cuenta con una sala de exposiciones permanentes y temporales, además de un recinto para conciertos. El Lienzo Charro con el mismo nombre, aún está en funcionamiento y se realizan actividades propias de charrería, espectáculos hípicos, rodeos y festivales.

Como olvidar su deliciosa gastronomía, un manjar al paladar son el cortadillo de pozo, hecho tipo barbacoa; mezquitanal, así como cabrito asado, en fritada o en salsa. Es imperdonable irse sin probar sus exquisitos dulces típicos como conservas de naranja e higo, dulce elaborado con leche y fríjol; de calabaza y piloncillo, que enamoran a cualquier persona.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario