Toponimios

Autoridades vallechalquenses entregan becas del Programa METRUM

  • El edil Ramón Montalvo Hernández anunció que en breve regresaran las becas para alumnos de primaria, secundaria y preparatoria.
Valle de Chalco, Edomex.- 2 de marzo del 2016-  “Tenemos en mente el compromiso con la población, estamos conscientes de la situación económica de muchas familias, del gran sacrificio que hacen para mandar a sus hijos a la escuela, es por eso que hago de su conocimiento que pronto regresaran las becas para alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, esto es un paso más del gobierno municipal parar recuperar los programas de ayuda a la comunidad en situación vulnerable”, anunció el edil Ramón Montalvo Hernández.

Lo anterior en el marco de la entrega de recursos monetarios a infantes beneficiados a través del programa “Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), quien conjuntamente con Arturo Cruz Ramírez, director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregaron 25 becas económicas, a misma cantidad de estudiantes.
Montalvo Hernández dio a conocer a progenitores de menores favorecidos económicamente que asistieron al acto, que en breve y sin favoritismo ni privilegio, jefes de familia en pobreza extrema, que viven en habitaciones con suelo de tierra, se les construirá piso firme de cemento, en otros casos su habitación con techumbre de material de concreto, aclarando que será sin costo alguno.
En su mensaje Arturo Cruz Ramírez, manifestó a los discípulos apadrinados por METRUM, que "la vida debe ser aprovechada, y hacer realidad sus aspiraciones y objetivos, enfrentar con seguridad toda clase de obstáculos, que se presenten". Asentó que para afrontar el nivel de desigualdad y combatir la pobreza, el gobierno estatal apoyado por el régimen municipal, diseñaron el programa METRUM, que con puntualidad se hace llegar a niñas y niños, para continuar su estudio, quienes mediante análisis socioeconómico son integrados a programas sociales.
Tocó a Ricardo Iván Hernández García, alumno de la escuela primaria “Primero de Mayo”, en representación de los 25 colegiales favorecidos por METRUM, agradecer a autoridades municipales el apoyo recibido, confirmando que la ayuda recibida de manera constante vigorizar su preparación escolar y es de gran utilidad y significa buen ahorro para sus padres.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario