Toponimios

Ixtapaluca pone en marcha acciones para atacar la obesidad en la familia

  • El director de Salud, Víctor Manuel Hortiales Díaz, señaló que para contrarrestar y prevenir este problema de salud, se debe llevar dieta balanceada y hacer ejercicio.
Ixtapaluca, Edoméx.- 2 de marzo del 2016- Porque la obesidad provoca enfermedades como la diabetes, hipertensión, cardiopatías, y llevar una vida sedentaria aumenta el riesgo de padecerla, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) lanzó el programa Actívate en Familia, con el reto de que las familias hagan ejercicio por lo menos una vez a la semana y convivan sanamente.

En este sentido, el director de Salud, Víctor Manuel Hortiales Díaz, señaló que para contrarrestar y prevenir este problema de salud, se debe llevar dieta balanceada y hacer ejercicio.

Armando Archundía Telléz, titular de IMCUFID y ex árbitro internacional de futbol, informó que el programa Actívate en Familia se implementó a partir del segundo sábado de febrero y dio inició en la unidad habitacional Santa Bárbara con buen recibimiento por parte de la ciudadanía. Acciones que se llevarán a cabo paulatinamente en los espacios públicos del municipio como canchas de basquetbol, futbol, parques y gimnasios polivalentes, señaló el director.
El propósito, reiteró, es que por lo menos una vez a la semana, “la gente se active, haga ejercicio y tenga un poco de distracción”, pues organizamos pequeños torneos de basquetbol, futbol y atletismo. Les enseñamos a realizar ejercicios de precalentamiento y calentamiento. Además damos clases de artes marciales, taekwondo y balonmano.

Asimismo, mediante este programa, se dará una utilidad real a los espacios recuperados y a la infraestructura deportiva, gestionada por el gobierno con sentido humano y ahora el edil Carlos Enríquez Santos da continuidad al proyecto, para evitar que estos espacios deportivos sean empleados como cuna de delincuentes.
Para mayor información de las actividades de este programa, consulta la página de Facebook Imcufide Ixtapaluca.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario