Toponimios

Maricela Serrano gestiona más de 120 obras y servicios para Chalco

  • La legisladora informo que entregara un pliego petitorio al Presidente Municipal Juan Manuel Carbajal, con la lista de obras que beneficiarán a cientos de familias de escasos recursos económicos.
Ixtapaluca, Edoméx.- 28 de marzo del 2016- Para habitantes de Chalco serán gestionadas ante el gobierno municipal alrededor de 120 obras entre redes de drenaje, pavimentaciones, electrificaciones y techumbres escolares en colonias populares que presentan un rezago en materia de obra y servicios.

La diputada federal por el Distrito XII, Maricela Serrano Hernández, informó que este martes tendrá una audiencia con el alcalde del municipio de Chalco, Juan Manuel Carbajal, a quien entregará un pliego petitorio con la lista de obras que beneficiarán a cientos de familias de escasos recursos económicos.

“Esperamos una solución favorable por parte del presidente municipal toda vez que son demandas muy sentidas y elementales; el distrito XII que me toca representar y que abarca unas zonas del municipio de Chalco viven en condiciones de marginación, no tienen agua, drenaje y luz”.
La legisladora antorchista lamentó que a unos kilómetros de la Ciudad de México existan carencias de servicios públicos, por ello urgió en la necesidad de aliviar esa situación.
Dalila Rodríguez García, suplente de la diputación del Distrito XII, quien además es líder del Movimiento Antorchista en la zona de los volcanes del estado de México, precisó que en el pliego petitorio se contempla la rehabilitación de 28 redes de drenaje, 70 pavimentaciones entre calles y avenidas, seis electrificaciones, 16 techumbres escolares, así como centros de desarrollo comunitario y rescate de espacios públicos.

En otro tema la diputada Serrano Hernández dio a conocer que hasta el momento han sido recolectadas 52 mil firmas voluntarias en demanda de la realización de la ampliación de la Línea "A" del Metro hacia Chalco.

Puntualizó que esta es una obra necesaria y urgente para el oriente mexiquense, prueba de ello es que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acordaron una partida para la realización de los proyectos, sin embargo dijo que insistirán en que esto se vea reflejado en un papel y no sólo en declaraciones.
Maricela Serrano agregó que se han tenido acercamientos con la Secretaría de Hacienda para establecer mesas de negociaciones para avanzar en este tema.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario