Toponimios

Turismo Nuevo León entregó 52 certificaciones para guías de turismo

  • Del 2012 a la fecha se han realizado 6 Diplomados de Formación de Guías de Turistas, 5 Cursos de Guías Generales y 1 de Guías Locales, realizando 2 diplomados de Formación de Guías de Turistas Generales por año con una duración de 6 meses.
Turismo, Ciudad de México.- 28 de marzo del 2016- El día de hoy se llevó a cabo la entrega de certificaciones de la 7ª Generación de Guías de turismo certificados ante la Secretaria de Turismo Federal; Durante 6 meses 52 personas se prepararon para obtener la certificación de Guías de Turismo y así brindar información y servicios a los turistas que llegan al Estado.

En el 2005 se llevó a cabo el primer diplomado previo al Fórum de las Culturas impartido por el Colegio Metropolitano del Turismo. Del 2012 a la fecha se han realizado 6 Diplomados de Formación de Guías de Turistas, 5 Cursos de Guías Generales y 1 de Guías Locales, realizando 2 diplomados de Formación de Guías de Turistas Generales por año con una duración de 6 meses.
“Es muy importante ayudar a que más ciudadanos trabajen en el sector turístico y que promuevan el turismo a través de este tipo de certificaciones avalados por SECTUR y coordinados por Turismo de Nuevo León para lograr que la gente tenga mayor información de los atractivos turísticos dentro del área metropolitana como en todos los municipios de la zona norte y sur del Estado, es un gusto para toda la comunidad turística que hayan más guías certificados y que con esto generen mayores ingresos para sus familias” comento Miguel Cantú, Director General de CODETUR.



Se tiene programado dar inicio a un nuevo diplomado de Formación de Guías de Turistas Generales a finales de abril o principios de Mayo, el Diplomado tiene una duración de 6 meses que consta en 360 horas aula y 150 horas prácticas dando un total de 510 horas.

Para cursar este diplomado es necesario contar con los siguientes datos:
* R: Certificado de Preparatoria o carrera Técnica en Turismo o Kardex Completo
* RFC
* 2 Fotografías Tamaño Pasaporte fondo blanco a color
* Constancia de haber cursado el diplomado
* Constancia de Curso de Primeros Auxilios (Incluido en el Diplomado)
* Constancia de Curso de Inglés (Incluido en el Diplomado)
* Carta de buna salud que no exceda de 3 meses
* Formato debidamente elaborado el Formato Único de Acreditación de Guías de Turistas.
Para más información pueden ingresar a www.nuevoleon.travel o comunicarse a las oficinas de la CODETUR 20338400.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario